Óliver Rodríguez-Iván Rodríguez con el Seat Córdoba WRC, se encontraron con una victoria in extremis en el Rally Villa de Teguise-Lanzarote, después de que los líderes y a priori el equipo dominador de la prueba, Aníbal Machín-Virginia Liria (EVO-VIII), volcara a dos tramos del final, saliendo ilesos y con leves daños en su montura.

Aníbal Machín y Virginia Liria llevaban una ventaja más que suficiente para apuntalar su liderato, pero en la segunda pasada por Los Valles volcaba con el Mitsubishi Lancer Evo en el anguloso cruce con la carretera de Haría. Fue un incidente en el que apenas sufrió daños el coche y tanto piloto como copiloto salían ilesos, pero perdiendo una gran oportunidad de otro triunfo para el equipo.

La tristeza de un equipo se convertía en alegría para otro, ya que el segundo clasificado provisional se alzaba con la victoria, Óliver e Iván Rodríguez con el Seat Córdoba WRC. La segunda plaza, a medio minuto de los vencedores, fue para Toñín Suárez y Moisés Robaina con el Porsche, que les afectó mucho la falta de rodaje. El tercer lugar del podio fue para un combativo José Martin y Tanausú Barreto, con el BMW M3, después de separarse lo suficiente del siempre incisivo Suso Lemes con el Honda Civic, cuarto de la general y primeros del Grupo T. Adrián Betancort, con Toyota Corolla, y Carlos Cabrera, con Renault Mégane, ocuparon la quinta y sexta plaza.

Séptimos y primeros de la nueva Copa Skoda Fabia fue el equipo de Alberto Valiente y Salvador Rosa, en su primer rally como piloto y copiloto, demostrando una enorme valía en su pilotaje y rompiendo los moldes que apuntaban a otros equipos como favoritos con más experiencia en rallies.

Roberto Hernández y Alfredo Guerra fueron finalmente sus compañeros de podio, tras superar a Agoney Díaz y Dani Santana, que se clasificaron a continuación. Destacar la clasificación del único equipo femenino, el de Isabel Pérez y Julia Betancort, octavos de la Copa Skoda Fabia

Un total de 30 equipos de los 44 que salieron el viernes por la noche entraron en la clasificación final de esta prueba en su segunda edición, que finalizaba en Los Valles con la entrega de trofeos y una fiesta final.

La cita lanzaroteña contó con mucho público en los tramos y en la meta final en esta primera cita del Campeonato Insular de Lanzarote, cuyo primer líder es Óliver Rodriguez, en su retorno a las competiciones con su renovado y competitivo Seat Córdoba WRC.