Los próximos días 3 y 4 de junio se disputará en el polideportivo universitario de la Universidad de Burgos un evento que pasará a la historia del crossminton como el primer campeonato de España y que contará con representación canaria a través de 18 jugadores del club Canariaspeed.

Tras 5 años de desarrollo del crossminton por diferentes puntos de España este I Campeonato, con más de 60 inscritos, es un hito para los pioneros del crossminton en nuestro país que culminan así una primera etapa dentro del proyecto de expansión a otros territorios.

A la cita acudirán también representantes de Burgos, Soria, Madrid, Bilbao, Zaragoza, Fuenlabrada y Barcelona. Además, Bill Brandes, inventor de este deporte, también participará en el campeonato representando al club soriano que lleva su nombre.

Durante la jornada del sábado se jugará el I Campeonato de España, mientras que el domingo se llevará a cabo la fase regional de la copa de las Naciones donde España se enfrentará a Francia. El equipo español estará formado por los jugadores de Canariaspeed: Daniel Robles, Tania Quintana, Jorge Gutiérrez, Raquel Díaz y Carlos Hernández.

En este campeonato la diversión, el compañerismo y el espectáculo estarán garantizados. Junto a las pruebas deportivas se desarrollarán varias actividades lúdicas para que todos los que deseen puedan participar y unirse a esta gran fiesta.

La presentación de las equipaciones, patrocinadas por MAN Canarias, tuvo lugar el pasado 20 de mayo, dentro de una macro-gymkana celebrada en las instalaciones del pabellón universitario de Tafira

El torneo está organizado por el club crossminton Burgos, dirigido por José Isidro Pozo y el club Canariaspeed, formación que aportará los jugadores y jugadoras que representarán a España en la copa de las Naciones. La organización se muestra muy contenta con esta primera edición ya que ha superado todas las expectativas de inscritos con más de 60 participantes entre todas las categorías y por la gran cantidad de representantes de diferentes puntos de España. Sin duda, fuera de la competición, supondrá la unión de la promoción del deporte, la salud y el cooperativismo de diferentes colectivos que buscan ofrecer una sociedad mejor.