El Torneo de Mallorca se quedó este martes sin españolas tras la derrota de la tenista grancanaria Carla Suárez ante la estadounidense Catherine Bellis, en dos sets y por 6-3 y 7-5.

Suárez, cabeza de serie número 4 del torneo que se disputa en las pistas de hierba del Club Santa Ponça, fue a remolque todo el partido ante Bellis, una joven tenista de 18 años que afrontó los puntos importantes con gran personalidad. En el primer set, que duró 39 minutos, ninguna jugadora conservó su servicio y se llegó a un 3-3 en el marcador que sería decisivo, ya que Suárez, de 28 años, dispuso de cinco bolas para colocarse en ventaja, pero no aprovechó ninguna.

En el segundo set, que tuvo una duración de 41 minutos en la pista central del torneo, también se llegó a un 3-3 en el marcador, igualdad que se mantendría hasta el 5-5. Bellis, que no ha ganado ningún torneo de la WTA, supo jugar con calma y cabeza fría los puntos decisivos hasta imponerse contra todo pronóstico a una de las favoritas del torneo.

También perdieron las españolas Sara Sorribes, ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (4-6, 7-5 y 6-4), y Lara Arruaberrana, frente a la alemana Julia Goerges (6-1 y 6-2).