La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El delantero Lorenzo Bianco se va al Betis tras destacar en cadetes

Su participación en el Campeonato de España Sub 16 llamó la atencion de varios clubes, pero al final recala en el equipo verdiblanco tras visitar sus instalaciones

Lorenzo Bianco Pérez en la redacción de LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas. V. R.

El delantero grancanario Lorenzo Bianco Pérez (18-1-2001), formado en las filas del CD Daniel Carnevali, se ha comprometido con el Real Betis para incorporarse a la cadena del club sevillano el próximo 24 de julio e iniciar la pretemporada con los juveniles.

Tras jugar en casi todos los equipo del Carnevali y el primer año de cadete en Las Palmas B, Lorenzo llamó la atención de diferentes clubes por su actuación en la primera fase del Campeonato de España-Sub 16 celebrada en Madrid, en la que el jugador canario tuvo un papel destacado contra la de Murcia, ante la que anotó tres goles.

Un representante del equipo verdiblanco invitó a él y su familia a ver las instalaciones, al tiempo de hacerle el ofrecimiento de firmar un contrato profesional a nivel juvenil por dos temporadas. Y así se gestó su fichaje, con el visto bueno de sus padres, Massimo y Victoria.

Lorenzo, que tiene doble nacionalidad, española e italiana, también estuvo en clubes italianos como la Sampdoria y Chievo Verona, incluso el Southampton inglés y el Atlético de Madrid, pero al final, tras analizar todos los pros y contras, se decantó por el Betis.

La carrera deportiva de este jugador estuvo ligada al Daniel Carnevali, aunque primero empezó en prebenjamines en el Colegio Claret. Pero después ingresó en el club del carismático portero argentino y enseguida empezó a destacar como delantero goleador, avalado con datos. Por ejemplo, en la última temporada en la cadete Preferente anotó 25 goles y también participó con el primer equipo juvenil con el hizo 8 goles.

El jugador afirma que está muy ilusionado, con la lógica incertidumbre que plantea un cambio de este tipo, pero preparado y con ganas de trabajar después de haber visto las metodologías en otros clubes. Por ahora sus condiciones le ayudan gracias a su capacidad goleadora, conocimientos y un físico que impone, pues a sus 16 años ya mide 1,90, sin dejar a un lado la preparación física ante el reto que se avecina.

En Sevilla se alojará en la residencia del Betis, desde donde seguirá con sus estudios -1º de Bachiller- y estará acompañado por un familiar. Lorenzo lo tiene casi todo para llegar lejos, pero sabe que también dependerá de su esfuerzo, voluntad y la suerte. De momento ya tiene alguno de esos requisitos como demostró esta temporada con su participación en los equipos cadetes y juvenil del Carnevali, los entrenamientos partidos con la selección cadetes y sus estudios en el Colegio Claret, al que agradece las facilidades que ha tenido para poder compaginar los estudios con su participación en el combinado canario que quedó subcampeón de España en Tenerife.

Así pues inicia un nuevo e importante paso en su trayectoria deportiva al tiempo que da las gracias a personas como Daniel y Claudio Carnevali, y los seleccionadores David Sosa y Andrés Clavijo que confiaron con total acierto en sus dotes como delantero.

Compartir el artículo

stats