La española Carla Suárez, segunda cabeza de serie, accedió ayer a las semifinales del torneo de Bucarest al derrotar, por 6-0 y 6-3, a la alemana Tatjana Maria, que partía como octava preclasificada.

La grancanaria, que retomó la sesión sobre arcilla con el deseo de encadenar buenos resultados que le permitan mejorar su ránking -actualmente es la número 34-, ya figura entre las cuatro mejores en el torneo de Bucarest tras solventar en 66 minutos su compromiso de cuartos de final.

En su sexto enfrentamiento ante Tatjana Maria -el primero desde Sofía 2010-, Carla Suárez logró su triunfo más holgado al ceder únicamente tres juegos en un encuentro que situó el cara a cara entre ambas en 4-2, favorable a la grancanaria.

Carla Suárez se medirá por un puesto en la final con la rumana Irina-Camelia Begu, séptima favorita, vencedora de la francesa Pauline Parmentier Ahí tratará de conseguir un nuevo triunfo ante la rumana, a la que domina por 2-1.

Carla Suárez se impuso en los dos últimos compromisos, aunque el más cercano se produjo en las semifinales del torneo de Estoril (Portugal) en el año 2014.

La canaria se acabó llevando ese título, el primero de los dos que ha ganado como profesional.

El otro lo consiguió en el torneo de Doha en 2016.