Promotion Boxing Kas sigue moviéndose, cada vez más, en favor del pugilismo y, sobre todo, de los púgiles grancanarios. La empresa que lidera el madrileño José Castro, en colaboración con la marca de productos deportivos El Bronx, representada por su director general, Antonio García, y que asimismo surte de material a los boxeadores de las islas, se ha embarcado en la promoción de los profesionales canarios -sin olvidar, por supuesto, a los amateurs- y de ahí que haya organizado una velada mixta para este viernes día 28.

Un total de seis púgiles canarios que ya actúan en el campo rentado, más otro buen número de amateurs, serán los protagonistas de esa velada mixta que promete espectáculo para aquellos aficionados que se den cita en La Gallera del López Socas, dando comienzo la velada a partir de las 20.30 horas.

El pesaje oficial para la misma tendrá lugar mañana jueves en las instalaciones del hotel Vecindario Aeropuerto, colaborador y patrocinador habitual de Promotion Boxing Kas.

El cartel inicial de la velada ha sufrido algunas variaciones, pues aparte de caerse un combate de amateurs -se habían previsto nueve y al final serán ocho, al no poderse contar con el concurso de Alejo (Club Valdivia) y Diarra (Club Jet Canarias)-, hay otros cambios.

Así, continuando con el campo amateur, Fran (Club Valdivia) tendrá como rival a Adrián (Tenerife), dentro del peso wélter, en lugar de a Cristian (Montaña); asimismo, Miguel Melián (Club Pedro Miranda) tendrá como rival a Pepe Méndez, en lugar de a Ale, dentro del peso gallo; mientras que el resto de los combates de amateurs no sufre variaciones, siendo los siguientes: Alejandro (Club Fight Perdomo) frente a Juan (Club Ferino), dentro de los superligeros; Kevin Cordero (Club PeraBoxing) frente a Salvador Torrejón (Club Nauset), dentro de los superligeros; Cristian (Club Ferino) frente a Nauset (Club Nauset), en los wélters; Dempsey (Club Cross Fit Riders) frente a Miguel Hernández (Club Pedro Miranda), en los gallos; Kilian (Club Montaña) frente a Alcaly (Club Juan Vera), dentro de los wélters y, finalmente, Samir (Club Boxeo Vecindario) frente a Eleazar Castro (Club Valdivia), también dentro de los wélters; si bien éste no es el orden de los combates, que aún está por decidir por parte de los organizadores de la velada.

Tampoco está decidido el orden de los combates dentro del campo rentado, si bien las especulaciones llevan a señalar que el combate de fondo será el que dispute la aspirante al Campeonato de Europa de los supermosca, Davinia Pérez La niña del martillo, frente a la veterana púgil catalana Maribel de Souza, en los pesos gallos.

El resto de los combates profesionales serán los siguientes: Catalina Díaz frente a Virginia Domínguez, en los moscas; Aouatif Al Kallachi frente a Paloma Ramos, en los gallos; y el cuarto combate de féminas enfrentará a la canaria Yolanda Apache Ramos con la madrileña Eloísa González, en los moscas.

También hay una variación respecto a lo anunciado en los combates profesionales, de tal forma que el teldense Iriome Canelito Peñate tendrá como rival al rumano George Henk, en los superligeros. Finalmente se cayó del cartel el también canario Adrián López, toda vez que en su último combate perdió antes del límite y las normas establecen que cuando esto sucede debe estar al menos dos meses sin volver a subir al ring.

Luego los otros tres canarios sobre el cuadrilátero serán Cristian Montilla Pluto -que se enfrentará a Luis El ciclón Espinosa, dentro de los supergallos-; John Dickson La Sombra Williams -que disputará un combate de revancha frente al galo afincado en Tenerife Fabrice Julien Dane, al que venció en su debut, también en La Gallera, dentro de los wélters-; y, finalmente, el último de los púgiles grancanarios reclutado por José Castro para su promotora: Aramis Torres.

El del PeraBoxing -que bajará una categoría- peleará dentro de los pesos mosca frente al rumano Teodor Vasile Manciu, en busca de su séptimo triunfo consecutivo. Y se presenta este combate como toda una declaración de intenciones: la idea de Promotion Boxing Kas es la de promocionar a Aramis para que dispute el campeonato de España de los moscas en próximas fechas, porque entienden que da bien el peso y se desenvuelve con soltura.

La velada contará con la presencia de los excampeones del mundo Javier Castillejo, el lanzaroteño Mariano Hilario Tiburón y María Jesús Rosa, como invitados de lujo, además del cantante tinerfeño Caco Senante, muy aficionado al boxeo y que interpretará un himno dedicado a la UD Las Palmas que ha compuesto y cantado con peñas amarillas, así como, finalmente, el periodista especializado en el noble arte, Javier Isaac.

Es la idea de la promotora: invitados de lujo para cada una de las veladas que, a partir de ahora, organice en Gran Canaria.