El entrenador Carlos Formento asegura que su púgil Jerobe 'Chocolatito' Santana aprende cuando no gana -como ocurrió en el pasado combate ante el francés Marvin Petit, ante el que cosechó su primera derrota como profesional-, por lo que seguirá trabajando fuerte con él y corrigiendo errores de cara a su próxima velada en Madrid.

Formento indica que a la velada del 22 de septiembre en Madrid, acudirá con Jerobe y con 'Gallito' Santana, y que la competición estará encabezada por Joana Pastrana y Ángel Moreno, con títulos de Europa y Latino en juego, respectivamente.

"Con Jerobe seguimos trabajando fuerte e intentando corregir los errores que se cometieron en el combate anterior. Si no se gana, se aprende, y ahora nos enfrentaremos al mexicano afincado en España Juan 'El Veneno' Ocura, que es un boxeador combativo", comenta.

Formento adelanta que, después de esta velada en Madrid, organizada por su amigo Álvaro Gil-Casares, de la promotora ‘Guantes de Lobo’, 'Chocolatito' se medirá el 11 de noviembre al panameño Rolando Giono en Bilbao, antes de afrontar el campeonato de España del peso ligero.

"Esperamos disputar el título nacional en Gran Canaria, y estamos barajando la posibilidad de enfrentarnos al armenio afincado en Tenerife Artem Haroyan", afirma.

Por lo que se refiere a la velada de Madrid, Carlos Formento indica que 'Gallito' Santana, bajará de peso y competirá en gallo para ver cómo responde en esa categoría, ante un rival aún por designar.

Más participación en la Isla

"Tenemos que irnos a competir fuera porque no lo estamos haciendo en la Isla. Habría que preguntarle al presidente de la Federación de Gran Canaria, Antonio Pulido, que por qué no llama a los boxeadores profesionales o amateurs de nuestro equipo", indica Formento.

"No existe 'mar de fondo', pero Antonio tiene su programación con sus boxeadores, y se está poniendo más en la postura de promotor que de presidente y tira por lo suyo, y no para que boxeen todos. Pero da igual; si él me llama y quiere contactar con mis boxeadores, no hay ningún problema", manifiesta.

En tal sentido, Formento recuerda que sus púgiles ya han intervenido en veladas disputadas en La Gallera del López Socas de Las Palmas de Gran Canaria, aunque no organizadas por la Federación.

"Iván Santana organizó un evento y participamos, al igual que cuando lo hizo Yeray 'El Pera'. El 15 de septiembre habrá otra velada, amateur, que la gestiona un chico llamado Frisco, y también estaremos", señala.

"A nuestros púgiles los llaman para que boxeen en Madrid, Barcelona y Bilbao, porque quieren que Jerobe ‘Chocolatito’ Santana y otros profesionales participen en sus eventos, y nosotros encantados, aunque nos gustaría boxear más en la Isla", reconoce.

En cualquier caso, los púgiles que tutela Carlos Formento están igualmente activos, y con varios proyectos relevantes ante sí.

"Estamos preparando el campeonato de España amateur de Madeleine Hernández Cáceres, en 56 kilos, mientras que Aarón 'Chocolatito Junior' -hermano menor de Jerobe- acudirá a un torneo internacional, y Jarni Cabrera ‘El Problema’ -nieto del mítico 'Lelo' Suárez-, está próximo a cerrar un contrato con una importante promotora", señala el preparador del Team Formento.