12 de agosto de 2017
12.08.2017
ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada
Tenis ITF BP Ultimate Gran Canaria

Carlota Molina y Anastasiya Yakimova, vencedoras de dobles

Cornelia Lister y Gaia Sanesi se enfrentarán esta tarde, a las 18.30 horas, en la final individual femenina del torneo

12.08.2017 | 00:25
Las vencedoras y finalistas de dobles, tras la entrega de trofeos.

El ITF BP Ultimate Gran Canaria ya tiene vencedoras en dobles. La pareja formada por la grancanaria Carlota Molina y la bielorrusa Anastasiya Yakimova se hizo con la victoria en un emocionante partido que finalizó 6-4 y 6-3. Fatma Al Nabhani y Arabela Fernández lo intentaron hasta el final, pero la balanza se decantó del lado de sus rivales.

Con buen ambiente de público en la grada del Club Open Gran Canaria nosolotenis, la primera final de este ITF BP Ultimate Gran Canaria no dejó indiferente a nadie. La joven tenista Carlota Molina y Anastasiya Yakimova, que en el mejor momento de su carrera se situó en el top 50 mundial, salieron enchufadas desde el primer momento, demostrando que, a pesar de haber accedido al campeonato por wildcard (tarjeta de invitación) cedida por la organización, eran candidatas a hacerse con la primera plaza.

Sin embargo, no se lo iban a poner fácil Fatma Al Nabhani y Arabela Fernández, quiénes mostraron su mejor versión al inicio del segundo set pero que no supie-ron aprovechar las bolas de oro, como si hicieron las vencedoras del torneo. Al final, justas vencedoras Molina y Yakimova, que inscriben su nombre en este ITF Gran Canaria 2017.

También en la mañana de este viernes 11 de agosto se conocieron las finalistas de la final individual. La sueca Cornelia Lister y la italiana Gaia Sanesi serán las jugadoras que se disputen el título de este ITF Gran Canaria en el Club Open Gran Canaria nosolotenis.

La primera en conseguir su pase a la final fue Gaia Sanesi. La joven italiana mostró sus credenciales ante la favorita del torneo, la omaní Fatma Al Nabhani. Sanesi, tercera cabeza de serie, realizó un partido serio en el que no bajó el ritmo en ningún momento, sorprendiendo a Al Nabhani y a los espectadores que se habían acercado hasta Lomo Los Frailes.

Así pues, bajo un sol de justicia, Sanesi se impuso en el primer set por 1 a 6. Sin embargo, el segundo set estuvo mucho más disputado, pero el esfuerzo, tesón y concentración de la italiana decantaron la balanza a su favor por 4 a 6.

Por su parte, Cornelia Lister resolvió sin complicaciones su partido ante la austríaca Melanie Klaffner. La sueca venció el primer set sin ceder ni un solo juego (0-6). En cambio, en el segundo set Klaffner salió más enchufada y consiguió acortar distancias, aunque no lo suficiente como para forzar el tercer set (3-6).

Por tanto, Lister y Sanesi, segunda y tercera cabeza de serie, respectivamente, se verán las caras hoy para coronarse vencedoras de este ITF BP Ultimate Gran Canaria que, por tercer año consecutivo, recala en el Lomo Los Frailes.

Finalmente, indicar que como novedad para el día de la final individual, el Club Open Gran Canaria nosolotenis celebra hoy sábado a las 16.00 horas un novedoso formato de competición que se denominará Tie Break Open, de carácter unisex, donde las jugadoras profesionales y los jugadores locales se enfrentarán en formato de Super Tie Break a 10 puntos con eliminación directa en busca del premio en metálico que la organización reserva para el ganador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los ciclistas guardan un minuto de silencio.
La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Nadal fulmina a Albert Ramos

El manacorí se enfrentará al australiano Nick Kyrgios

Un cabezazo de Carlos Ruiz da la primera victoria al Tenerife

Un cabezazo de Carlos Ruiz da la primera victoria al Tenerife

El conjunto tinerfeño estrenó el campeonato liguero con un mínimo triunfo ante un aún confuso...

El Atlético inaugura Montilivi y Diego Costa avisa al club

Girona se estrena por todo lo alto en Primera División al recibir al Atlético de...

Las Palmas C debuta contra Las Zocas en Tenerife

Las Palmas C debuta contra Las Zocas en Tenerife

Los de Ángel Sánchez, ante un estreno de riesgo

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine