El Athletic Club visitará al Panathinaikos en la ida de la última eliminatoria previa a la Fase de Grupos de la Liga Europa con el objetivo de encarrilar la que sería su cuarta participación consecutiva en competiciones continentales para resolver el cruce, la próxima semana, en San Mamés.

Después de apear con solvencia en la primera previa al Dínamo de Bucarest con un resultado global de 4-1, el equipo de Cuco Ziganda se mide ahora al histórico conjunto ateniense, uno de los tres grandes del fútbol heleno junto al Olympiacos y el AEK.

Los leones parten a priori con la etiqueta de favoritos ante un equipo que a pesar de su palmarés -20 títulos de liga, 18 de copa y finalista de la Copa de Europa de 1971- vive en los últimos años a la sombra de su eterno rival de El Pireo.

El siempre caldeado ambiente de los estadios griegos y las altas temperaturas que se esperan a la hora del partido se presentan como los principales hándicaps para un equipo bilbaíno que, a cuatro días de comenzar la Liga, en San Mamés frente al Getafe, confía en imponer su teórica superioridad antes de culminar dentro de siete días en La Catedral su primer objetivo de la temporada.

Ziganda, que tiene a su disposición a toda su artillería, ha desplazado a Grecia a un grupo de 20 jugadores. El lesionado Ander Iturraspe y Yeray Álvarez, que continúa el tratamiento para curar su cáncer testicular, son las únicas bajas con las que cuenta el técnico navarro.

Se esperan pocos cambios en el once que alineará el Athletic respecto al que se enfrentó en la anterior eliminatoria al Dínamo.