Las parejas formadas por Teresa Navarro-Mari Carmen Díaz y Fredy Domínguez-Diego Gil, se alzaron con los títulos absolutos de categoría federada del Open de Pádel XX Internacional Perfumerías Sabina que Se clausuró el pasado sábado en el Tenis Center Maspalomas, con asistencia de una cantidad importante de espectadores que pudieron disfrutar de un pádel de alta escuela.

La pareja grancanaria Navarro-Díaz, que partían como segunda cabeza de serie del cuadro final, realizaron un soberbio encuentro ante la número uno formada por Patricia Amador-Johanna Hommy Falcón, con frecuentes roturas de servicio, sin capacidad de reacción de sus rivales y sin un atisbo de que podrían revertir la situación. El contundente 6-2 y 6-1 de las grancanarias lo dice todo.

Sin embargo, la final masculina que tuvo lugar a continuación entre la pareja grancanaria Rafa Moreno-Rubén Álamo y la tinerfeñagrancanaria formada por Fredy Domínguez-Diego Gil fue otra historia. Aquí los contendientes se lanzaron desde el comienzo a una lucha sin cuartel para intentar llevarse el gato al agua, con un pádel de calidad y con jugadas de gran mérito aplaudidas por un respetable fiel a la cita sureña del verano.

Primer set a favor de los grancanarios que arrollaron a sus rivales por 6-1, algo dubitativos sobre todo Diego Gil, al que su compañero animó durante todo el encuentro, increpando en cierto momento del encuentro al árbitro por una decisión que creyó equivocada. Las cosas se nivelaron en el segundo set con alternativas para unos y otros terminando el set con un apretado 7-5 a favor de Domínguez-Gil, que dicho sea de paso sufrió un percance en su rodilla del que pudo por suerte recuperarse. Las espadas quedaban en alto para el tercer set, y aquí se impuso Domínguez-Gil por 6-4, pero con grandes dificultades por la gran resistencia de los grancanarios que lucharon a tope hasta el final, pero a los que quizás le falta mayor compenetración.

Las parejas no federadas que inscribieron su nombre para la historia del Open Sabina como ganadoras en su 20º aniversario fueron, Jorge Manzano-Juan Pereiro en 1ª categoría; Dani Tavío-Nauzet Galván y Mairena Quintero-Sara de León en 2ª categoría; Delia Gómez-Diana Navarro y Nauzet Galván-José Herrera en 3ª categoría; Maite Esteban-Paula Alcázar y Aarón Gil-Daniel Santana en 4ª categoría; Teresa Navarro-Diego Gil en 1ª mixta; Carlos Miranda-Montse Sánchez en 2ª mixta; Vicky Negrín-Javier Castro en 3ª mixta; Patricia Fernández-Adolfo Fernández en 4ª mixta; y Víctor Hernández-Carlos Melián en veteranos.

La entrega de trofeos y premios estuvo presidida por el Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, acompañado de los concejales Ramón Suárez, Fernando González y Elena Álamo. El patrocinador Perfumerías Sabina estuvo representado por Raju Daswani y la organización 3L Sport & Events, por los hermanos Lodos Caballero. Gran labor del juez árbitro del torneo no federado Alejandro Rodero, que se encargó también de la coordinación de la entrega de trofeos, que salió a la perfección.

Todos los finalistas y ganadores recibieron premios de cenas en el Restaurante Il Duomo y en el Restaurante Addio Mare, 8 premios packs especiales de Perfumería Sabina, entradas gratuitas para los Spa en el Vital Suites, estancias de fines de semana en Vital Suites, premios en metálico de 500 euros para los ganadores de cada categoría y 300 euros para los finalistas. Los ganadores y finalistas recibiieron como premios 52 cenas a repartir entre ellos, 26 fines de semana en Vital Suites, 26 spa para los finalistas de todas las categorías.