La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias ha convocado nuevas ayudas para los deportistas de élite -individual o que formen una pareja como máximo- que, dotada con 150.000 euros, pretender servir de apoyo para que puedan seguir creciendo en sus respectivas disciplinas.

El organismo regional explica en un comunicado que, con carácter general, tendrá en cuenta los mejores resultados que se hayan logrado en competiciones oficiales de 2016, desde Juegos Olímpicos y Paralímpicos a los campeonatos de Mundo, de Europa, internacionales de primer nivel y de España, y que la fecha límite para presentar la documentación requerida es el 21 de septiembre.

A través de estas subvenciones, la Dirección General de Deportes cumple las promesas del Ejecutivo de facilitar la movilidad de deportistas, así de quienes participan en competiciones estatales o internacionales, una apuesta del área para todos los canarios.

En esta línea, destaca que ha impulsado una ayuda que no se proporcionaba desde el año 2012, incrementando la dotación destinada de 80.000 euros, en ese momento, a los 150.000 euros ahora presupuestados.

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, dice que esta subvención "es una forma de premiar el esfuerzo y el sacrificio de muchos deportistas de las Islas". "Entendemos que era necesario destinar una dotación específica para ellos y hemos hecho un importante esfuerzo dotándola de mayor cuantía económica porque creemos firmemente en el trabajo de la élite en Canarias", agrega.

Durante estos dos años, la Dirección General de Deportes ha logrado también incrementar las subvenciones para desplazamientos, federaciones y eventos, así como las destinadas a los deportes autóctonos, clubes y deporte adaptado.

Además, se han mantenido las ayudas destinadas a los Centros de Tecnificación Deportiva de Canarias y se han llevado a cabo subvenciones especiales a la doble insularidad para aquellos equipos que representan a las Islas a nivel nacional.

En lo que respecta a las convocatorias de las subvenciones del ejercicio 2017, se han tramitado ya las destinadas a los desplazamientos deportivos, clubes en competiciones estatales, federaciones deportivas regionales, programas de tecnificación así como las destinadas a colectivos de atención especial.

De esta forma, se han abonado las ayudas correspondientes a 2015 y 2016 y se han iniciado los pagos de las de 2017, por lo que, a fecha de hoy, la Dirección General de Deportes ha realizado el pago del 43 por ciento de sus ayudas.