La segunda jornada de la Superliga Masculina se cerraba en mañana de este domingo con el FC Barcelona-Vecindario ACE GC, equipos que ponían en juego su condición de invictos, tras su exitoso debut del fin de semana anterior. El duelo acabó con una clara victoria local, que resolvió el duelo en tres sets.

Los blaugrana empezaron fuertes (8-2). Le tocaba reaccionar a los visitantes, que no lograban conectarse: 12-6. Luego las fuerzas se nivelaron. Los de Santa Lucía impidieron que los catalanes abriesen más brecha, pero no lograban darles caza en el luminoso: 18-13. No estaba siendo el mejor día de los canarios, que acabaron cediendo la primera manga: 25-21.

El Vecindario se enmendó en el arranque del segundo set, con un marcador mucho más equilibrado. Pero sin embargo los blaugrana fueron poco a poco decantando la manga hasta apuntársela por el mismo marcador que el primero: 25-21. Este segundo set dejó muy tocado al Vecindario, que no reaccionó en el inicio del tercero: 5-0. No eran las mejores noticias para los grancanarios. Y el desarrollo de este tercer acto no invitó precisamente al optimismo, diluyéndose poco a poco las escasas esperanzas de ver una reacción de los insulares: 18-12. Y así fue que el duelo acabó con otro 25-21.

El próximo sábado el Vecindairo recibe al Melilla, presentándose una buena oportunidad para volver a la senda de las victorias.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA

Guilleume Di Betta, Iván Vlasev, Ferrán Marato, Germán López, Blagovest Petrov, Marc Altayo, Ángel Galindo, Eric Hernández, Sergi Arranz, Fabián Giraco, Alfred Argiles, Mikolaj Pniewski, Aarón Gámiz (líbero) y Alejandro Morcillo (líbero).

VECINDARIO ACE GC

Joao Valquintans, Carlos Carvalho, Ruimán Artiles, Moisés dos Santos, Javier Sánchez, Aarón Socorro, Isaías López, Pedro Lorenzo, Juan García y José Henríquez (líbero).

ÁRBITROS

José Luis Arrate y Antonio Martínez.

PARCIALES

25-21, 25-21 y 25-21.

INCIDENCIAS

Parc Esportiu Llobregat Cornellá.