El Parque Estadio Insular fue escenario este sábado de la I edición de la Carrera del Mayor Pasos x la vida, organizada por el Instituto de Atención Social y Sanitaria en colaboración con el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y en la que se dieron cita en su mayoría personas mayores de 60 años, acompañados en algunos casos por nietos y familiares. El evento de carácter lúdico-deportivo congregó a cerca de 400 participantes, tope de inscripciones.

A través de la Fundación Canaria Lidia García con el apoyo de la Obra Social La Caixa, la ULPGC, el COLEFC, ACAGEDE y Top Time Eventos y otras empresas colaboradoras se desarrolló un programa completo de actividades, que comenzaría el jueves con un entrenamiento preparatorio, continuando el viernes 20 con unas jornadas técnicas con el tema Entrenamiento para Mayores en el Gran Canaria Arena.

Asistieron al acto, Antonio Morales, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, acompañado de Elena Máñez, Consejera de Política Social y Accesibilidad de la misma institución. También asistieron los exjugadores de la U.D. Las Palmas Herrera, Saavedra, Trona, José Miguel, Farías, Oregui, y Roque, este último en calidad de presidente de la Asociación de exjugadores de la UD. Con ellos estaban también los exmédicos de la entidad, Arturo Gómez y Javier Hernández. José Regidor, exrector de la ULPGC fue uno de los muchos participantes, junto a su familia.