Las Palmas Atlético prolonga su racha negativa sin conocer la victoria en el grupo 4 de la Segunda División B. El conjunto de Juan Manuel Rodríguez se vio superado, en esta ocasión, frente a un rival directo por la permanencia como es el Lorca Deportiva (3-2).

La 'vela chica' se encontró con un claro marcador en contra en la segunda parte con los goles de los murcianos Juan Arcas y Mawi. El amarillo Benito acortó distancias, pero fue tan solo un espejismo porque los lorquinos ampliaron de nuevo la renta a través de Luismi. Eric Expósito, al marcar un penalti, llevó la emoción hasta el pitido final.

Durante el transcurso de los primeros 45 minutos, al filial amarillo le costó elaborar buenas acciones de ataque con las que poner en riesgo al cancerbero local Simón. Por si fuera poco, los de Juan Manuel Rodríguez recibieron su primer tanto al filo del cuarto de hora, tras un saque de esquina lanzado por Argachá, que se encargó de materializarlo a placer su compañero Juan Arcas, con un remate picado que superó al meta visitante Guanche.

Tras la reanudación, la escuadra de Juan Manuel Rodríguez se encontró con el mazazo del segundo tanto de los lorquinos, obra de Mawi. A pesar de la diferencia en el marcador, los amarillos no se derrumbaron y ajustaron la diferencia con un disparo de falta directa de Benito, que se coló en la portería de Simón. La alegría duró poco a la 'vela chica' amarilla, ya que la escuadra de Mario Simón amplió su renta con una acción de Javi Saura en la que el atacante local cedió al sector derecho para que Luismi lanzara un tiro seco, que superó al meta grancanario Guanche.

En el minuto 61, Las Palmas Atlético se volvió a enganchar al juego tras una jugada embarullada dentro del área en la que el colegiado señaló el punto fatídico. El penalti se encargó de transformarlo Eric Expósito. A continuación, los amarillos pudieron lograr la igualada con una jugada personal del nombrado atacante tinerfeño, que la desbarató el meta murciano Simón.

El conjunto de Juan Manuel Rodríguez llevó el peso del juego en busca de poner las tablas y hasta el final insistió en su cometido. Sin embargo, a los amarillos les costaba crear importantes ocasiones sobre el marco de Simón. En una de los acercamientos con más claridad, el tiro de falta directa de Benito no encontró los tres palos de la portería lorquina. En las postrimerías, el Lorca tuvo la sentencia al contragolpe con un tiro de Carrasco, repelido por la madera.

Ficha técnica:

Lorca Deportiva: Simón; Juanjo, Argachá, Lulu, Urzaiz; David Álvarez, Luismi (Carrasco, 76'), Pape N'Diaye, Juan Arcas (Pedro, 59'); Javi Saura y Mawi (Cañadas,

70').

Las Palmas Atlético: Guanche; Parras, Azael (Eric Curbelo, 46'), Álex Suárez, Álvaro (Aythami Perera, 46'); Fabio, Ale González, Pablo, Eric Expósito; Raúl Godoy

(Agoney, 62') y Benito.

Árbitro: Francisco Miralles Selma (Comité valenciano). Amonestó por los locales a Urzaiz y Pape N'Diaye; y por los visitantes a Benito, Aythami Perera, Fabio, Álvaro y Ale González.

Goles: 1-0.- (14'): Juan Arcas; 2-0.- (48'): Mawi; 2-1.- (52'): Benito; 3-1.- (56'): Luismi; 3-2.- (61'): Eric Expósito, de penalti.

Incidencias: Partido disputado en el Artés Carrasco. Césped natural en buenas condiciones. Mañana fresca.