Una sala de butacas 'vip' con características de primera clase, con asientos eléctricos y reclinables hasta la posición horizontal de una cama; videocines, guardería, miradores, salas de juego, salones, bares, bufé, vestuarios, piscina y camarotes de lujo. No es un buque de cruceros, sino el nuevo superferry de Armas, el Volcán del Teide, que se incorporará a la flota de la naviera hacia el mes de noviembre. El buque, el mayor que se haya construido en los astilleros viguenses de Barreras, fue botado ayer con la esposa del presidente de Madeira, Joao Jardim, como madrina. La inversión ha sido de 120 millones de euros y ha reportado tanto al astillero como a la industria auxiliar viguesa un total 1.250.000 horas de trabajo efectivo.

El ferry es capaz de transportar 350 vehículos y hasta dos kilómetros de carga rodada. Ofrece un concepto nuevo de trato al pasaje (hasta 1.500 pasajeros), más cercano a un buque de crucero. Los 124 camarotes ofrecen 478 camas, de los cuales dos son Penthouses dobles, que ofrecen un plus de comodidad y confort.

Armas tiene aún por definir las rutas que hará el Volcán del Teide, aunque la presencia del presidente madeirense en la botadura del barco indica al menos que seguirá en las líneas con el archipiélago portugués, además de entre las islas canarias.

El propio Jardim destacó la presencia del naviero Antonio Armas en el mercado madeirense: "Ha introducido nuevos conceptos marítimos y ha robustecido nuestra economía", dijo en alusión al empresario. Este barco "es un lazo de unión entre el pueblo español y el portugués"

Antonio Armas dijo que la situación económica actual no es fácil, pero que va a seguir apostando por mejorar las comunicaciones en Canarias con buques con el Volcán Teide. El barco es el primero de dos ferries que ha encargado naviera Armas a Barreras y entrará en funcionamiento en noviembre. El segundo ferry comenzará sus servicios en la primavera de 2011, con lo cual la naviera completará una renovación total de su flota que se inició en 2003.