La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha suscrito un acuerdo con el turoperador canadiense Total Vacations con el objetivo de abrir un nuevo mercado en Canadá. El acuerdo contempla la edición de un catálogo especial 'Islas Canarias' de 26 páginas con información del Archipiélago, además de datos sobre la oferta alojativa de Canarias.

La oferta del paquete turístico a Canarias se centrará en la temporada de invierno, con vuelos regulares fundamentalmente a través de Madrid, Barcelona y Londres, y con destino Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, aunque la idea es ofrecer un programa con excursiones a varias Islas. Si se genera la demanda suficiente, se estudiará la posibilidad de establecer un vuelo directo con alguna ciudad canadiense, explica la Consejería de Turismo en un comunicado.

El pasado 14 de junio se emprendió una campaña vía correo electrónico por parte del turoperador a sus potenciales clientes que se mantendrá hasta el próximo 14 de enero de 2011. También la página web de Total Vacations cuenta con un banner de las Islas Canarias que podrá visionarse hasta el 13 de junio de 2011. Asimismo, se informará de la oferta alojativa y de servicios del Archipiélago en la revista profesional Travel Courier, dirigida a agentes de viaje canadienses.

Los hoteles canarios ya están operativos en el sistema del turoperador canadiense y las agencias de viaje pueden realizar sus reservas en Internet desde el 27 de marzo.

JORNADAS PROFESIONALES. El turoperador canadiense se ha comprometido a organizar presentaciones del destino Islas Canarias a lo largo de Canadá. La más importante se celebrará en Toronto, donde se presentará a Canarias como novedad en catálogo 2010-2011. La jornada profesional tendrá lugar el 20 de septiembre, con una asistencia estimada de entre medio millar de agentes de viajes. Adicionalmente, se celebrarán otras 14 presentaciones en diversas ciudades de Canadá.

Este tipo de presentaciones suelen tener una gran acogida, especialmente la de Toronto, ya que acuden algunos de los principales agentes y personalidades del sector turístico canadiense.

"Total Vacations apuesta por el Archipiélago y para nosotros es una oportunidad de introducirnos en un mercado aún por explorar. La crisis que ha afectado al sector nos ha exigido diversificar más los mercados y ordenar nuestra oferta, y este acuerdo supone un gran paso", subrayó Rita Martín.