La asociación de víctimas del accidente de Barajas JK5022, así como sus antiguos directivos, confían en que el cierre da la compañía aérea Spanair no perjudicará a sus reclamaciones de indemnizaciones.

A distintos miembros de la asociación no les ha sorprendido la suspensión de los servicios de Spanair aunque para muchos sí ha sido inesperado.

Rafael Morillo, antiguo directivo de este colectivo en la capital grancanaria, manifestó: "No creo que esta suspensión de operaciones y el cierre de la empresa vaya a perjudicar nuestra reclamación de indemnizaciones decentes porque están los responsables subsidiarios, las aseguradoras. Ellos no se van a librar, no se irán de rositas".

"Era una empresa normal y corriente, y les ha ido todo al traste. Se han dejado llevar por la mala publicidad, la mala prensa que han frenado el interés de cualquier posible comprador o inversor", agregó Morillo.

El accidente del vuelo JK5022, de la compañía Spanair, ocurrió el pasado 20 de agosto de 2008 cuando el avión despegaba en el aeropuerto de Barajas con destino a Gran Canaria. El número total de fallecidos fue de 154 personas, el 70 % de las cuales residía en el Archipiélago. La instrucción de caso se reabrió hace apenas una semana después de que el fiscal pidiera pruebas sobre la actuación de las fuerzas de salvamento.