La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos empresas canarias del bien común se pasan al coche eléctrico

Oceanográfica: Divulgación, Educación y Ciencia, y Limonium Canarias han renovado sus parques móviles dando entrada a sendos Kia Soul EV, alimentados por energía eléctrica

Dos empresas canarias del bien común se pasan al coche eléctrico

Dos empresas canarias que operan bajo los parámetro de la economía del bien común, Oceanográfica: Divulgación, Educación y Ciencia, y Limonium Canarias han renovado sus parques móviles dando entrada a sendos Kia Soul EV, alimentados exclusivamente a través de energía eléctrica.

El director de la primera de las sociedades, Arturo Boyra, explicó ayer que fue una auditoría la que les permitió realizar una "autocrítica" para saber qué es lo que podían hacer ellos "antes de decirle a nadie lo que tiene que hacer". La economía del bien común señala que la actividad económica y su beneficio deben servir al interés general.

Boyra explicó que el pasado fin de semana dieron la vuelta a Gran Canaria. El vehículo presenta una autonomía de 200 kilómetros, no hace ruido y no emite ningún gas a la atmósfera. El precio fue de 28.500 euros, si bien el directivo explicó que las subvenciones de los gobiernos central y canario lo abarataron en más de 11.000 euros.

En una nota divulgada por Kia, Oceanográfica se define como integrante de un "colectivo comprometido con el medio ambiente, convencido de que el cambio de modelo actual pasa por la implantación de alternativas de transporte como el vehículo eléctrico Kia Soul EV". Por su parte, Limonium incluyó la compra en su "estrategia de promoción de la movilidad sostenible, la eficiencia energética y la consecución del objetivo cero emisiones".

Kia describe al Soul como un vehículo para cinco pasajeros, con "un interior de gran calidad" y construido en su mayor parte "con materiales reciclados".

Compartir el artículo

stats