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Ryanair transportará medio millón de viajeros más a las Islas el año próximo

La aerolínea abre nuevas rutas desde Gran Canaria a Colonia, Bolonia, Cracovia y Budapest - La compañía irlandesa gana un 5% de clientes en Canarias en 2015

Ryanair transportará medio millón de viajeros más a las Islas el año próximo

Ryanair incrementará en medio millón sus plazas en las rutas que oferta desde el Archipiélago durante el año próximo. El crecimiento se concentrará en los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife y responde a los "buenos resultados" que, según el responsable de Ventas y Marketing para España y Portugal, José Espartero, cosecha la aerolínea en el Archipiélago.

Cuando termine 2015, Ryanair habrá atendido a casi cinco millones de pasajeros en el Archipiélago. El crecimiento con respecto al pasado año superará el 5% y la conjugación de todos estos datos positivos ha animado a la compañía que preside Michael O'Leary a aumentar su presencia en un mercado "muy receptivo", según lo describió Espartero ayer en Las Palmas de Gran Canaria.

Con presencia en cinco aeródromos isleños, la aerolínea concentrará mayores esfuerzos en 2016 en Gran Canaria y Tenerife Sur. En el primero espera vender 200.000 asientos más, que se sumarán al millón actual. Lo hará abriendo en la temporada de verano -de marzo a octubre- rutas a Budapest, Colonia, Bolonia y Cracovia e incrementando las actuales frecuencias en la conexión con Valencia. "Estamos encantados con el continuo crecimiento en la Isla desde que iniciamos nuestras operaciones en 2009", detalló el responsable de Ventas y Marketing para España y Portugal para explicar el porqué del aumento de la apuesta.

En Tenerife Sur, los nuevos destinos elegidos desde el inicio de la temporada estival son: Breslavia (Wroc?aw en polaco), Berlín, Treviso y Cracovia. En el Reina Sofía, Ryanair espera ganar otros 300.000 pasajeros, lo que elevará el total hasta los dos millones.

Continuidad en el resto

En el resto de aeropuertos del Archipiélago en los que opera, la compañía irlandesa optará por la continuidad de su apuesta. Así, en Lanzarote -el tercero de los aeródromos en los que tiene base desde 2011- intentará repetir los 1,35 millones de viajeros. En la temporada de verano tendrá a pleno rendimiento 24 rutas. En Fuerteventura, serán 18 las conexiones y 750.000 los pasajeros a transportar, y en Tenerife Norte, 200.000 a través de los traslados que ofrece a Madrid y Barcelona.

Según detalló Espartero, la empresa mejorará su relación con los clientes a través de una página web más interactiva y que permitirá a los pasajeros obtener información del destino. Además, se acometerá un rediseño cromático del interior de las aeronaves, que prescindirán de la actual intensidad de los colores azul y amarillo.

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