La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En manos de los jueces hasta el final

Los afectados que tienen sus casos en los juzgados rechazan acogerse a la oferta del banco

En manos de los jueces hasta el final

Los afectados que ya han acudido a la Justicia para recuperar el dinero que acabó diluido en acciones de Bankia continuarán en la vía judicial. Así lo hará Benita Santiago, a pesar de que no le sobran los 1.500 euros que le "cogieron". La minuta del abogado Eugenio Rodríguez (RP Abogados), que ya consiguió que recuperara "los ahorros de toda la vida" en preferentes; el resto de costas judiciales y la pérdida de dinero en intereses le disuaden de estampar su firma en el acuerdo que ahora le ofrece Bankia.

Según cálculos de Adicae, el 1% que ofrece la entidad supone 140 euros para un inversor que tenga 3.000 euros en títulos, "frente a los 530 que le corresponderían" con la ley en la mano. "Sigo para adelante, no estoy dispuesta a perder ni un duro de lo que es mío", asegura Santiago. Más aún cuando tuvo que ver cuánto afectaba a su marido "lo de las preferentes. Le tocó", afirma, y ahora no está dispuesta a regalar nada del "poco dinerito" que Francisco, hoy pensionista, logró trabajando "día y noche en el taxi".

Como ella, Luis Cabrera también quedará en manos de su letrado, "a no ser que paguen ellos todos los gastos" en los que ha incurrido. A sus 60 años, a este grancanario lo llamó un buen día el director de su oficina bancaria para ofrecerle "mayor rentabilidad". Reconoce que no hubo mala intención por parte del empleado, que "metió en esto incluso a su familia". Con todo, no está dispuesto a que los 10.000 euros invertidos se vayan en renuncias de intereses y pagos a su abogado. "Es un acuerdo muy favorable, pero para ellos", afirma.

El caso de Jorge Díaz (39 años) se encuentra en un momento diferente. Compró 5.000 euros en títulos y tiene sentencia favorable, pero Bankia recurrió. "¿Quince días después presentan esto?", se preguntó retóricamente ayer tras conocer la decisión; "me estoy pensando pedir daños y perjuicios", zanjó.

Compartir el artículo

stats