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Volkswagen estrena vehículo eléctrico

El fabricante alemán elige el modelo Golf, su serie más vendida en Europa, para lanzar en Canarias su primer coche sin emisiones de dióxido de carbono

Gama de vehículos híbridos enchufables y eléctricos, que presentó ayer el grupo Volkswagen en el audtorio Expomeloneras. SANTI BLANCO

El grupo Volkswagen inauguró ayer en el auditorio Expomeloneras un "nuevo capítulo en su libro de historia" en Canarias con el lanzamiento de su primer coche eléctrico. Con un espectáculo visual dev estilo hollywoodiense, el fabricante alemán dio a conocer a autoridades, clientes y empresarios de la Isla el modelo E-Golf, una versión ecológica de la serie que más volumen de ventas ha cosechado en Europa.

"La era de la movilidad eléctrica ya es una realidad" en Canarias. Así lo anunció Magüi Melián, directora gerente del importador Domingo Alonso, quien llegó al centro de convenciones a bordo de un flamante XL1, considerado por Volkswagen como "el coche más eficiente del mundo".

En la actualidad la marca germana dispone ya en el mercado internacional de una gama de ocho vehículos eléctricos e híbridos enchufables y prevé el lanzamiento de 20 modelos más en los próximos cuatro años. "Nos encontramos en una era en la que con solo pulsar un botón el conductor puede elegir entre una conducción eléctrica o híbrida. Se trata de una tecnología madura en la que los vehículos disponen de un motor de combustión y otro eléctrico. Este último se alimenta de una batería recargable con el propio rodaje del coche o con la energía de frenada", explicó Daniel Guillén, brand manager de Volkswagen Canarias, en compañía de Gonzalo López, responsable del área de producto de la marca, ante una audiencia expectante.

El año pasado la compañía lanzó su primer modelo con propulsión híbrida enchufable, el Golf GTE, que posteriormente completó con una actualización del Passat que puede alcanzar una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

Más allá de la combinación de motores de combustión y electricidad, las tendencias del sector se inclinan cada vez más por la venta de vehículos que no emitan emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Es por ello por lo que Volkswagen ha elegido el modelo Golf, el más vendido en Europa, para entrar en el sector de los eléctricos.

Se trata de una puesta por la "innovación y la sostenibilidad" que por ahora poco se fundamenta en términos económicos, si se tiene en cuenta que de los 50.000 coches que se vendieron el año pasado en las Islas, solo 30 eran eléctricos.

Precisamente una de las barreras que aún ha de sortear esta nueva gama de vehículos se fundamenta en el acceso limitado de la población a las fuentes de alimentación públicas. El conductor que adquiera un coche de estas características tendrá que cargar la batería mediante un enchufe doméstico, que en el caso del E-Golf tarda 13 horas, a través de una estación de carga rápida o de un sistema denominado Battery Charge, que se activa durante la conducción.

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