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'App' para las zonas comerciales abiertas

El Gobierno canario agrupa bajo una nueva marca los 10.000 negocios de las 62 áreas al aire libre

'App' para las zonas comerciales abiertas

Alrededor de 10.000 establecimientos (7.500 tiendas junto a 2.500 negocios de restauración y ocio) de las 62 zonas comerciales abiertas del Archipiélago se venderán bajo la misma marca para mejorar sus resultados. Además de su exhibición en las calles isleñas, la campaña del Gobierno autonómico incluye la difusión de los nuevos logotipo y lema (Canarias a tu aire) a través de internet y la creación de una aplicación para teléfono móvil con el objetivo de facilitar el acceso de los clientes locales y extranjeros a todos los datos de las áreas comerciales al aire libre.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, enmarcó la presentación del distintivo, que cuenta con un manual de identidad visual, en un programa de apoyo para la potenciación de las zonas comerciales abiertas durante 2017. "Se considera el momento oportuno ahora para implantar la marca, después de un periodo de inversiones urbanísticas, con más de 72 millones entre 2002 y 2015, con actuaciones del Gobierno de Canarias plenamente coordinadas con los cabildos", explicó Ortega junto al viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza, y la directora general de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero.

En presencia de representantes empresariales de las zonas comerciales, el titular de Comercio detalló que el presupuesto autonómico para 2017 contempla 600.000 euros, frente a los 400.000 de este año, para la promoción de las áreas abiertas, partida que se completará con las actuaciones de las propias patronales y los proyectos de las corporaciones locales a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan 2016-2026). Además, Pedro Ortega recordó la distribución en agosto de 12 millones en ayudas procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) entre cabildos y ayuntamientos para inversiones en zonas comerciales abiertas.

Actualmente, el Gobierno de Canarias prepara un decreto para su aprobación durante el primer trimestre de 2017 con el objetivo de definir y regular las zonas comerciales abiertas.

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