El paro registrado aumentó en Canarias durante el pasado mes de enero en 2.541 personas debido principalmente a la finalización de contratos temporales tras la campaña navideña. Todo ello a pesar del momento de bonanza económica que vive la economía canaria, que en el último trimestre del año pasado registró el mayor crecimiento de los últimos quince años.

Según los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el aumento del paro es de 1,1 por ciento con respecto al mes anterior y sitúa el número total de parados registrados en las oficinas de contratación en 231.774 personas.

Con respecto a enero de 2016, el paro ha descendido en Canarias en 14.210 demandantes, un 5,78 por ciento. Por sectores, el paro registrado ha aumentado en el de servicios en 2.957 personas. Solo el descenso en el colectivo sin empleo anterior (-244) y d ela construcción (-242) h apaliado en parte el aumento del paro.

En el conjunto del país, el paro subió en 57.357 personas, debido como en Canarias a la finalización de la campaña de Navidad.