Representantes de Asescan y de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa, celebraron en Gran Canaria un primer encuentro en el que establecieron las principales líneas de colaboración entre ambas instituciones para poner en valor las empresas de economía social y los beneficios que aportan estas empresas a la sociedad canaria.

Asistieron al encuentro: Carlos Sierra, consejero de la Confederación Empresarial Español de la Economía social; Pedro Suárez, presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social Canarias; Cándido Román, director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa; y Carlos González, gerente de proyectos de Cajasiete.

Asescan es una asociación independiente y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el de fomentar y defender la Economía Social. Por su parte, la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa tiene vocación regional y supone un importante avance en el apoyo de la Universidad a un sector socioeconómico "con potencial", aseguran.