12 de octubre de 2017
12.10.2017

La Mesa del Transporte Terrestre se reunirá por primera vez en noviembre

El vicepresidente Pablo Rodríguez convoca al órgano para modificar la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de 2007

12.10.2017 | 20:12

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, convocará la primera Mesa del Transporte en el mes de noviembre y, según ha señalado, será a través de este nuevo órgano y del consenso con los sectores donde se decida qué puntos de la Ley Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias deben ser reformados.

Pablo Rodríguez aseguró: "La necesidad de modificar la Ley 13/2007 ha quedado demostrada y su oportunidad es indiscutible. Y durante los meses de gestión que llevo a cargo de la Consejería se ha dado un paso fundamental para poder llevar a cabo la modificación a través del diálogo con los sectores del transporte; la creación de la Mesa, un órgano consultivo de asesoramiento y debate en materia de transporte terrestre que recoge la actual Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias".

Asimismo, Pablo Rodríguez comunicó que paralelamente el área que dirige está llevando a cabo, en consenso con el sector del taxi, la modificación del reglamento del servicio del taxi mediante dos decretos. Uno de ellos para actualizar las tarifas a los nuevos cambios económicos, y otro para suprimir el establecimiento de una antigüedad máxima permitida para los vehículos y aspectos determinados de la transmisión de licencias.

El vicepresidente puntualizó: "Los sectores del transporte deben contar con una respuesta profesional y adecuada por parte del Gobierno para resolver los inconvenientes existentes, y en un primer momento no es más que crear un espacio que promueva el diálogo para llegar al consenso. Y esto lo hemos logrado con éxito".

La Mesa del Transporte Terrestre, órgano consultivo de asesoramiento y debate en materia de transporte terrestre que recoge la actual Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias, se aprobó el pasado mes de marzo y estará compuesta por las administraciones públicas competentes y los representantes de los sectores económicos y sociales afectados. Asimismo, se estructurará en un pleno y en cuatro mesas, una interadministrativa y tres sectoriales, correspondientes a los subsectores del taxi, de viajeros y de mercancías.

El nuevo órgano se reunirá en pleno al menos una vez al año y la renovación de sus miembros tendrá lugar de la misma manera, anualmente. Asimismo, la nueva Mesa participará en la revisión de la modificación del anteproyecto de la nueva Ley de Ordenación del Transporte por Carreteras de Canarias.

El decreto establece que las organizaciones profesionales, empresariales y sindicales que quieran formar parte de la Mesa del Transporte Terrestre deberán proponer las candidaturas a las vocalías y acreditar, con carácter general, que tienen representación en, al menos, dos islas de la Comunidad Autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Las pernoctaciones hoteleras suben un 2,19 % en septiembre en Canarias
Las pernoctaciones hoteleras suben un 2,19 % en septiembre en Canarias

Las pernoctaciones hoteleras suben un 2,19 % en septiembre en Canarias

La subida del número de viajeros que utilizaron dichos establecimientos, que pasaron de 743.224 a...

El Ibex abre a la baja y se sitúa en los 10.206 enteros

Los inversores estarán pendientes durante esta semana de la reunión del Banco Central Europeo

Campus Madrid de Google acoge el evento para expertos Social Media Trending Tools

Campus Madrid de Google acoge el evento para expertos Social Media Trending Tools

Profesionales del marketing digital se citan en uno de los mejores encuentros digitales de España

Canarias estudia la posibilidad de modernizar e innovar en su sector industrial

La Consejería de Economía y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) han puesto en marcha un...

El BCE decide esta semana si finaliza su plan de estímulos monetarios

Los ojos de los mercados están puestos en la reunión que mantendrá el próximo jueves el Consejo de...

La bonificación del impuesto no frena el aumento de las renuncias a herencias

La bonificación del impuesto no frena el aumento de las renuncias a herencias

Los canarios rechazaron 820 legados en el primer semestre del año, una cifra sin precedentes

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine