La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Candidato de NC para San Bartolomé de Tirajana

Santiago Santana: "Solo me imagino ser concejal para solventar problemas al lado de la gente"

El aspirante señala que no se ve con "chaqueta y corbata y en un despacho" sino visitando los barrios

Santiago Santana: "Solo me imagino ser concejal para solventar problemas al lado de la gente"

¿Por qué decidió integrarse en la lista de NC para San Bartolomé de Tirajana que lidera Ángel López?

Desde los 15 años llevo dedicándome a la cooperación y estuve desarrollando esa labor en Paraguay. Al regresar había estallado la crisis y noté que en la gente estaba habitando la desesperanza mientras la vieja política no quería darse cuenta y seguía utilizando la ilusión de los ciudadanos por salir adelante para seguir perpetuándose en el poder. Estuve en Ciudadanos, donde hay personas muy válidas, pero no hacíamos nada con la gente y no era eso lo que estaba buscando.

¿Estará entonces en un área social si NC gobierna?

Como concejal no me imagino con una chaqueta, corbata y en un despacho, sino montado en una motillo visitando los barrios y haciendo aquello para lo que estoy formado y me hace hervir la sangre de pasión que es solucionar problemas reales en contacto con la gente.

¿Hay dos municipios, el del turismo y el real?

Hay grandes diferencias que afectan muchísimo. Lo importante es encontrar sinergias para aprovechar el poder económico que ha generado la gran empresa y potenciar al mismo tiempo las pymes.

¿Eso atajará el paro?

Es necesario aumentar el tejido productivo y poner todo tipo de facilidades para crear empresas. Además, desde el sector público, el actual gobierno municipal solo ha creado 35 puestos con el Plan de Empleo Social, mientras en Agüimes o Santa Lucía se han superado los 300. Y mientras llega esa mejoría hay que establecer una discriminación positiva en favor de quienes están en paro.

Compartir el artículo

stats