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Una guagua exprés para Tamaraceite

LPGC Puede quiere crear líneas rápidas con la periferia PVe excesivos los 100.000 euros que cobra el gerente de la empresa municipal

Una guagua exprés para Tamaraceite

Las Palmas de Gran Canaria Puede plantea la creación de la guagua exprés para mejorar el servicio en zonas del municipio como Tamaraceite, la ciudad alta y el Cono Sur. La formación centra su programa de movilidad en la creación de líneas rápidas con los barrios de la periferia y el reflotamiento del servicio de taxi, mediante el abaratamiento de sus tarifas. LPGC Puede considera "excesivo" que el gerente de Guaguas Municipales cobre 100.000 euros. "No discutimos la labor del gerente, pero la ciudad no puede permitirse pagarle esa cantidad en tiempos de recorte", asegura el candidato a la Alcaldía, Javier Doreste.

El plan para Guaguas contempla, entre otras medidas, el establecimiento de tres líneas exprés: una primera, que conectaría el Puerto con Hoya de La Plata, una segunda que uniría el Puerto con Siete Palmas y Tamaraceite y una tercera entre el Teatro y La Ballena.

Doreste explica que el objetivo es aumentar en dos millones cada año el número de viajeros de guaguas, "alcanzando los 38 millones" al final del mandato, frente a los 30 millones que tiene actualmente la compañía municipal.

Los miembros de LPGC Puede rechazan la instalación de un tranvía o tren, por su enorme coste y el impacto que tendría en la ciudad, y considera que la conexión rápida entre los diferentes puntos del municipio se puede hacer perfectamente con guaguas, mediante "vías exclusivas, vehículos de gran capacidad, prioridad semafórica, prepago de billetes, pocas paradas" y un buen sistema de transbordos.

En cuanto a los aparcamientos, propone ampliar el intermodal de El Rincón, e instalar otros dos más en el Cono Sur y en Tamaraceite, con "precios baratos que convenzan a los ciudadanos que es más cómodo y barato dejar el coche y desplazarse en guagua".

Taxis

En lo que se refiere al taxi, Doreste propone un "abaratamiento drástico de las tarifas, hasta llegar a una reducción de un 50%" dentro de cuatro años, una medida que tendrá que ser apoyada, según el candidato, con subvenciones del Gobierno de España, la Comunidad Canaria y el Cabildo de Gran Canaria.

El cabeza de lista critica los carriles bici que hay en la ciudad, al considerar que la estrechez de los mismos disuade a los ciudadanos. "Los carriles bici son más estrechos de lo conveniente y están mal diseñados. Les falta cuarenta centímetros de ancho a muchos de ellos. Habrá que rediseñarlos, porque algunos ponen en peligro la vida de los propios ciclistas", señala.

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