La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 'nuevos inquilinos' del Metropol se saludan

Los candidatos de Ciudadanos y LPGC Puede presentan su programa a los emprendedores

Beatriz Correas, candidata de Ciudadanos, saluda a Javier Doreste, de Las Palmas Puede. JOSÉ CARLOS GUERRA

Los cabezas de lista a la Alcaldía de la capital grancanaria de Ciudadanos, Beatriz Correas, y Las Palmas de Gran Canaria Puede, Javier Doreste, coincidieron ayer en el Hotel Iberia, donde participaron en un programa organizado por la agencia de comunicación Gestióna Región Radio, en la que participaron emprendedores que les lanzaron preguntas.

Pero participaron cada uno por su lado. Los futuros inquilinos de las oficinas municipales del antiguo hotel Metropol, según auguran todas la encuestas, sólo tuvieron tiempo de saludarse cuando Beatriz Correas salía de presentar sus propuestas para el municipio, en un programa moderado por el periodista Aníbal Ramírez, y Javier Doreste se disponía a entrar para presentar el suyo.

Lo único que no está claro aún es si ambos serán vecinos en la planta quinta -también denominada de "oportunidades"- , reservada a los grupos de la oposición, o algunos de los dos podrá ascender directamente a la planta sexta y tocar gobierno, a través del arte de los pactos con el resto de partidos del arco municipal. Eso sólo se sabrá pasado mañana. De momento, la circunstancia de pertenecer ambos a partidos emergentes, con unos líderes nacionales que han subido como la espuma en el último año, parece ser lo único que les une, porque aunque plantean algunos propuestas coincidentes, sus programas y sus fórmulas para crear empleo y mejorar la ciudad están en las antípodas. Así, el programa de LPGC Puede centra su actuación municipal en una gestión que evite el despilfarro del dinero público, ahorrar para destinar más recursos a los servicios sociales y establecer un control riguroso a las contratas de los servicios en manos privadas . También prevé reestructurar estos contratos para que puedan ser gestionados por la pequeña y mediana empresa.

Por su parte, Ciudadanos centra su atención en el apoyo a los autónomos, dándoles las herramientas necesarias para que puedan formarse y asesorarse. Correas propone potenciar el centro de emprendedores, ampliando su radio de acción y aumentado su presupuesto para dar cabida a un número mayor de nuevos empresarios.

Compartir el artículo

stats