La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Queremos que La Oliva sea un municipio competitivo y habitable"

Claudina Morales. FUSELLI

De nuevo, encabeza la candidatura al Ayuntamiento de La Oliva, pero acompañada de una lista muy renovada?

En efecto. He de decir que tengo muchas expectativas e ilusión en el equipo que hemos conformado para seguir adelante con un proyecto responsable, que permitirá generar empleo, riqueza y esperanza. Me acompañan caras nuevas de gente joven, prepara- da y con igual o más ilusión, si cabe, que conseguirá los objetivos marcados, y que todos y todas nos sintamos orgullosos de nuestro municipio.

¿Cuales son las bases de ese proyecto que califica como responsable e ilusionante a la vez?

Nuestro objetivo es que La Oliva constituya un espacio económico que genere riqueza y empleo, abogando siempre por un desarrollo sostenible, que pasa por la diversificación. En este mandato, hemos sentado ya las bases que nos ayudarán a que el municipio sea más competitivo y habitable. En mi opinión, la mejor política social es la creación de empleo de calidad.

La generación de empleo es el gran objetivo pero ¿cómo se consigue?

Nadie duda que el turismo es nuestra gran baza, el motor de la actividad económica y por ello debe centrar nuestra atención. Desde el Ayuntamiento debemos facilitar la ejecución de proyectos que cualifiquen los espacios turísticos. Para ello, apostamos por dar continuidad a los Planes de Modernización, que suponen la rehabilitación de los espacios obsoletos y la mejora de la planta alojativa. Estos planes ya superan los 20 millones de euros de inversión por parte de las empresas del sector en nuestro municipio en los últimos cuatro años y se han revelado como la mejor herramienta para elevar la calidad de nuestro destino.

Cuando se opta a la reelección, como es su caso, supongo que se hace desde la voluntad de culminar proyectos

En estos cuatro años ya hemos logrado convertir al Ayuntamiento de La Oliva en una administración más eficaz, implantando novedosas fórmulas de gestión de servicios municipales, con criterios de ahorro y sostenibilidad, como ha ocurrido con el alumbrado público, los jardines o la recogida de residuos y la limpieza viaria. Esto nos ha permitido disponer de recursos para acometer otras mejoras en asfaltados o aceras, pero aún queda por hacer proyectos muy necesarios, que queremos acometer en el próximo mandato,

En un municipio turístico como La Oliva las infraestructuras y las necesidades serán otras.

Las infraestructuras destinadas a la atracción de visitantes son fundamentales. Queremos contar con un sendero marítimo, la regeneración del litoral o la creación de infraestructuras deportivas, entre otros muchos proyectos.

Compartir el artículo

stats