El presidente del PP en Canarias y cabeza de lista al Congreso de Diputados por Las Palmas, José Manuel Soria, ha criticado hoy la gestión del Gobierno canario en la crisis volcánica de El Hierro por "la confusión que genera a la población", cuyo comportamiento ha calificado de "admirable".

Soria, en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación, ha lamentado que el Ejecutivo varíe continuamente las decisiones que adopta en relación con la evacuación de la población de La Restinga, así como la apertura o cierre del túnel de Los Roquillos, que une Valverde con La Frontera.

Asimismo ha calificado de "loable" la visita de ayer a la isla del vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, pero ha lamentado que se produzca a los dos meses desde que se iniciaran los movimientos sísmicos en El Hierro.

Según Soria, hay que escuchar más al presidente del Cabildo, Alpidio Armas, "y dejarse de ocurrencias y de repartir piedritas como souvenirs", en relación del reparto de piroclasto herreño que hizo ayer el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a los Príncipes de Asturias en la feria de turismo de Londres.