El temido viento del sur y el fuerte oleaje provocaron ayer el cierre de los puertos de Morro Jable y Gran Tarajal. Los dos barcos de la naviera Armas que debían operar con los citados muelles majoreros fueron desviados hasta Puerto del Rosario. Unas 700 personas se vieron afectadas en las conexiones marítimas entre Gran Canaria y Fuerteventura. Tampoco se pudo descargar la mercancía que se encontraba a bordo. Sin embargo, los muelles de Corralejo y Playa Blanca operaron con total normalidad.

El Volcán de Tejeda y el Volcán de Tamasite, buques de la naviera canaria Armas, que realizan asiduamente el trayecto entre Gran Canaria y los muelles majoreros de Gran Tarajal y Morro Jable, respectivamente, no pudieron atracar en los citados puertos sureños a pesar de los intentos de los capitanes que finalmente desistieron de la operación para no poner en peligro ni a los pasajeros ni al buque y decidieron poner rumbo a la capital de la Isla.

Los pasajeros que habían embarcado, a las 10.10 horas, en el puerto de La Luz con destino a Morro Jable debieron permanecer a bordo seis horas y media. La duración habitual de este trayecto es de tres horas, pero al desviarse el buque hasta Puerto del Rosario debieron soportar otras tres horas más.

Tras desembarcar en la capital los pasajeros de ambos barcos, la naviera tuvo que poner a disposición de los pasajeros una guagua para que regresa-ran a sus domicilios, la mayor parte de ellos en el municipio de Pájara, aunque muchos familiares se habían desplazado hasta la capital para recoger a sus allegados.

Mientras que el Volcán de Tejeda partió hacia Gran Canaria a las 13.15 horas, el Volcán de Tamasite lo haría en horario de tarde, a las 19.30 horas, transportando un total de 275 pasajeros, de los que 125 iban en tránsito hacia Tenerife y 150 a Gran Canaria, así como unos 100 coches y 20 camiones.