La manifestación que los bomberos y socorristas de Pájara celebraron ayer en Morro Jable acabó con una carga policial a cargo de agentes de la Policía Local que se saldó con heridos, ataques de ansiedad, empujones, golpes y muchos nervios y tensión. Al finalizar el recorrido los bomberos invitaron a un grupo de manifestantes a acceder al patio del Parque de Bomberos para que pudieran comprobar el estado de los vehículos y del material. Cuando intentaron entrar los agentes trataron de impedir paso y se desbordaron los nervios de uno y otro bando.

Ante la situación que tomaba el incidente se personaron varios efectivos de la Guardia Civil en apoyo de los agentes locales mientras la tensión subía por momentos.

El conflicto de los bomberos y socorristas de Pájara sigue sin resolverse. Los profesionales de la seguridad de este municipio sureño volvieron ayer de nuevo a salir a la calle para denunciar la situación que vienen padeciendo, entre ellas, que llevan once meses sin cobrar su nómina. Por tercera vez, las calles de Morro Jable fueron testigos de una manifestación de bomberos y socorristas, que estuvieron acompañados por familiares, vecinos y compañeros de otros parques.

Una pancarta con el eslogan Bomberos y socorristas de Pájara en lucha por su futuro escrita en español, alemán e ingles, abría la comitiva que partió desde la Tenencia de Alcaldía.

El concejal de Seguridad del Consistorio, Pedro Armas, aseguró, que " no tenían autorización de acceder al Parque por motivos de seguridad". Además, agregó, que "ya existe un compromiso con la empresa para abonar todas las nominas atrasadas".

Por su parte, Jon Díaz, delegado de personal, aseguró que los agentes "han actuado de forma desmedida sin justificación".