La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canales enseña su arte a los majoreros

El bailaor flameco asistirá a un curso intensivo de danza en Fuerteventura del 18 al 20 de septiembre

Una actuación del bailaor flamenco, Antonio Canales. GUILLERMO LEGARIA

Los grupos de baile de Fuerteventura se preparan para recibir al actor y gran bailaor flamenco Antonio Canales. Del 18 al 20 de septiembre el artista compartirá su arte y experiencia en el Espaciodanza Fuerteventura con profesionales y artistas de todo el mundo. Un proyecto organizado por la escuela majorera con la colaboración de una productora de Barcelona, y el maestro ofrecerá lo mejor de él a 50 bailarines.

La organizadora y coreógrafa, Anna Villacampa, anunció que Antonio Canales conoce y adora Fuerteventura, ya que su hermana residió en la Maxorata y compartió su vida con un majorero de Villaverde (La Oliva). "El artista se mostró entusiasmado con venir a trabajar a Fuerteventura, ya que hace más de diez años que no se sube a un escenario en la Isla y si todo sale bien creemos que regresará pronto", aseguró Anna Villacampa. Un encuentro de danza que ha generado una gran expectación en Fuerteventura y han recibido cientos de peticiones para poder acudir a ver al artista en director, conocerlo y presenciar sus clases intensivas.

Villacampa recordó que es un espacio formativo a puerta cerrada, que se celebrará en su local de Puerto del Rosario "pero debido al gran revuelo y entusiasmo el domingo, 20 de septiembre, ofrecerá una charla abierta al público en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, donde proyectaremos vídeos de sus trabajos y podrán conocerlo mejor".

El maestro sevillano Antonio Canales no podrá presentar en Fuerteventura su exitoso de 2015 una 'Una Moneda de dos caras' porque el Cabildo Insular dejó pasar la propuesta presentada por esa escuela de danza de Fuerteventura con el fin de aprovechar su estancia en Fuerteventura. "Nadie confirmó y ya es demasiado tarde porque los músicos tienen cerrada su agenda y de Fuerteventura Canales viajará a Madrid para seguir con su gira en Argentina". Una oportunidad para ver su exitoso espectáculo flamenco que el español presenta en Europa y Suramérica.

Sin embargo, el domingo 20 de septiembre la presencia del artista en el Auditorio Insular dejará una profunda huella. 'Una moneda de dos Caras' es un sincero autorretrato, donde mezcla su faceta más genuina como intérprete con la del bailaor. Un monólogo sobre los desencantos de la vida, donde se explaya sobre los hermosos versos y canciones de los maestros Quiroga y León.

Compartir el artículo

stats