La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La isla suma cinco nuevos vuelos con Gran Bretaña a la semana en invierno

La irrupción de nuevas aerolíneas posibilita un incremento en la llegada de turistas

La isla suma cinco nuevos vuelos con Gran Bretaña a la semana en invierno

La isla majorera es uno de los destinos preferidos por los británicos, un turismo que se consolida en cada temporada hasta situarse como el segundo mercado en importancia detrás de los alemanes. El notable incremento de las conexiones entre Fuerteventura y Gran Bretaña ha sido determinante para que se dispare las cifras de ingleses que eligen la isla para disfrutar de sus vacaciones. A partir del próximo 31 de octubre habrán 22 conexiones semanales operados por las principales aerolíneas. Las previsiones que maneja el Patronato de Turismo es que más de 600.000 británicos arribarán en la isla el próximo año.

A más conexiones, más turistas. Esta es la premisa con la que trabaja el Patronato de Turismo majorero y para ello no solo refuerza sus presencia en las principales ferias para promocionar los encantos naturales de Fuerteventura, sino que trabaja para afianzar la conectividad. Aerolíneas como Easyjet, Ryanair, Thomas Cook Airlines, Norwegian, Thomson y British Airways han apostado de forma decidida por la isla de cara a la nueva temporada de invierno. De las 17 conexiones con Londres de la pasada campaña se incrementa en cinco más para la actual.

En opinión del gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, "Uno de los grandes esfuerzos en los que hemos estado implicados desde el Patronato de Turismo de Fuerteventura es el reforzar la consolidación del turismo británico en la isla, aumentando progresivamente la calidad del mismo y sin perder de vista la buena cotización de la libra esterlina frente al euro".

El pasado año llegaron al aeropuerto majorero un total de 515.414 británicos y hasta el pasado mes de julio lo habían hecho 316.926. El porcentaje respecto a este año refleja un crecimiento del 8% en la llegada de visitantes del Reino Unido.

El turista británico que elige Fuerteventura para disfrutar de su descanso se aloja en apartamentos u hoteles de 4 estrellas. La mitad viaja solo acompañado de su pareja y el 11% viene en familia. Sin embargo, son los que realizan las estancias más largas, unos 9,72 días, de los que llegan al Archipiélago.

A juicio de Jorge "nuevos actores han entrado en escena en el último año de trabajo como Jet2 Holidays ofreciendo vuelos directos y touroperación desde los principales aeropuertos del Norte del Reino Unido, y el afianzamiento de conectividad aérea regular como las ofrecidas por Easyjet con más de siete enlaces semanales entre Londres Gatwick y Fuerteventura, o la llegada el invierno pasado de British Airways con pasaje de buen nivel".

El mercado británico es un atractivo de primer orden para el Patronato de Turismo de Fuerteventura. "Es el segundo mas importante para nuestra isla , y seguiremos trabajando tanto asistiendo a ferias de primer orden como la WTM ( World Travel Market ) o a Jornadas Profesionales directas como las que este año realizamos con empresarios por Manchester, Leeds, y Liverpool. Nuestras previsiones apuntan que más de 600.000 turistas británicos recibiremos en 2016", apuntó el máximo o responsable, Moisés Jorge.

Fuerteventura está de moda en el Reino Unido. Tanto es así, que la página web meteorológica oficial del Gobierno británico ha incluido a la isla majorera como uno de sus tres destinos vacacionales más populares en la sección "September Edition of Holiday Weather". En ella destacan que no es de extrañar que Fuerteventura sea uno de los destinos preferidos por los británicos ya que ofrece 3.000 horas de sol al año y es un paraíso para los amantes del surf.

Por otra parte, la revista británica TNT publicó ayer un reportaje donde se dan cinco consejos para disfrutar con plenitud de la Isla. El trabajo de promoción de Fuerteventura se ampara en que el Reino Unido es un mercado maduro y muy atractivo para Fuerteventura.

Compartir el artículo

stats