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El Cabildo adelanta 150.000 euros al Womad para garantizar el festival

La institución debe afrontar dos pagos más por un total de 245.000 euros

El Cabildo de Fuerteventura ingresó el pasado miércoles 150.000 euros en la cuenta de los organizadores del Womad como primer abono del pago fraccionado establecido en el contrato para la celebración del citado festival de música a celebrar entre los días 5 al 8 en la playa de Gran Tarajal, en el municipio sureño de Tuineje. La presentación oficial del evento será el próximo martes a las 9.30 horas en el salón d pleno del Ayuntamiento de Tuineje.

El consejero de Economía y Hacienda del Cabildo de Fuerteventura, Rafael Páez, ordenó la transferencia del primer pago de los 395.000 euros que la institución insular debe afrontar por la organización del festival. Quedan pendientes dos abonos más, uno de 150.000 euros y un último de 95.000 euros que deberán ser transferidos antes del inicio del festival. Ambas cantidades serán cargadas a las partidas de Presidencia y Prensa.

A estas cantidades hay que sumarles al menos otros 100.000 euros más en conceptos de personal, maquinaria y otros elementos necesarios para el desarrollo del evento.

El contrato firmado entre el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el director general del Womad, Cris Smith, establecía una cláusula que estipulaba que sin cumplir con los compromisos económicos no habría cartel artístico.

El retraso de la presentación del elenco de artistas ha sido criticado por la patronal turística al considerar que no existe tiempo material para la promoción externa del Womad.

La jornada del próximo martes será maratoniana para los organizadores del Womad. Al acto de presentación oficial hay que sumarle la celebración de la Junta de Seguridad.

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