La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo, Pájara y Antigua pagan a los policías extranjeros el alojamiento estival

Moisés Jorge anuncia una posible ampliación más allá del verano del "proyecto piloto" de las patrullas entre la Guardia Civil y agentes alemanes y británicos

Una agente de la Policía alemana (Polezei) dialoga con unos turistas junto a un guardia civil, en una imagen de archivo.

El Cabildo anunció ayer que policías de Alemania y Reino Unido patrullarán las zonas turísticas de Morro Jable y Caleta de Fuste, en los municipios de Pájara y Antigua, durante los meses de verano con el objetivo de complementar la seguridad de los visitantes. Esta iniciativa ya se viene desarrollando desde hace años permitirá al Cabildo y a los Ayuntamiento de Pájara y Antigua asumir los gastos de alojamiento y manutención de los agentes extranjeros que se desplacen a Fuerteventura.

El vicepresidente del Cabildo majorero y consejero insular de Turismo, Blas Acosta, adelantó esta iniciativa en el encuentro que mantuvo ayer con el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla; las concejalas de Turismo de Antigua, Lola González, y Betancuria, Rosa Martín, y empresarios turísticos de estos dos municipios. Además también asistió el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y el presidente de la patronal turística, Asofuer, Antonio Hormiga.

Acosta calificó la iniciativa de las patrullas mixtas de "proyecto piloto" y adelantó que durará un mes en cada zona turística. En julio el agente germano patrullará en Morro Jable y en agosto el bobby británico lo hará en Caleta de Fuste.

El vicepresidente del Cabildo señaló que este proyecto policial se llevará a cabo "gracias a una cooperación entre el capitán de la Guardia Civil de Fuerteventura, la Consejería insular de Turismo, e, inicialmente, los Ayuntamientos de Pájara y Antigua". Además, añadió, que "si funciona las patrullas conjuntas podríamos ver la posibilidad de trabajar durante el próximo año en comisión de servicios con la policía alemana y británica a través de la Guardia Civil".

La iniciativa policial que el Cabildo califica de piloto se viene desarrollando desde hace años en Fuerteventura entre las policías alemanas y francesas con agentes de la Guardia Civil. En 2014 y 2015 agentes de la Polezei germana realizaron labores de vigilancia junto a miembros del instituto armado en los municipios de Pájara y Antigua. Incluso, en las fiestas Beach Party 2014, que se celebró en la playa de El Castillo, policías germanos se unieron a las labores de prevención y seguridad en el evento.

Compartir el artículo

stats