La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acampada en Semana Santa

Coches y lonas invaden las playas

Fuerteventura ofrece unas 700 plazas autorizadas de acampada durante las vacaciones de Semana Santa P La mayoría de los visitantes se instalan en la costa de Jandía y El Cotillo

La acampada es la actividad favorita de los majoreros estos días. FUSELLI

En Fuerteventura las vacaciones de Semana Santa están asociadas a la acampada, y a disfrutar de la playa y una pesca con la familia y amigos. Todo el litoral insular se llena de caravanas estos días pero sólo tres municipios regulan y permiten esta actividad: Pájara, Antigua y La Oliva.

En Fuerteventura se ofertan unas 700 plazas de acampada autorizadas en la costa de Sotavento, Pozo Negro, La Caleta y El Cotillo. Sin embargo, furgonetas, autocaravanas y diversos vehículos se instalarán por toda la costa debido a que no existe una normativa insular relacionada con esta actividad. Prácticamente toda la costa se llena de usuarios y los ayuntamientos hacen la vista gorda y dejan estacionar por zonas como Ajuy, Playa del Valle, El Jurado, Piedra Playa, Majanicho, Puerto Lajas o el Barranco de la Torre.

El Cabildo Insular anuncia que en los parques naturales como el Islote de Lobos, Cofete o Punta de Jandía está prohibido acampar durante todo el año.

Dentro de los espacios autorizados del municipio de Pájara destaca este año el cierre de la playa de La Señora, una de las favoritas para los campistas. "El decreto de conservación de la lapa majorera prohíbe el acceso a zonas de pesca y afecta a esta zona, así que ahí ya no se acampa", explica el concejal de Personal, Régimen Interior y Playas, Jorge Martín Brito. Por ello, el litoral de Baja Gómez, próximo al pueblo de Morro Jable con 60 plazas ya está al completo. "Hemos recibido más de un centenar de solicitudes para pernoctar en las playas estos días, un dato parecido al año pasado. La mayoría proceden de Gran Canaria y destaca el buen ambiente, debido a que la acampada está controlada y es gratuita y la gente está concienciada con la limpieza", aseguró Brito. Unos días en los que se incrementa la presencia policial en estos espacios.

En el municipio de La Oliva la acampada comenzó el pasado viernes en las playas de El Cotillo y la costa de La Caleta y finaliza el día 27. "Nosotros estaremos sólo unos porque vivimos en Fuerteventura y aprovecharemos los días festivos para visitar otras islas", afirmó José Arencibia. Este vecino se encuentra en El Jablito debido a la tranquilidad que reina en este litoral. El municipio norteño habilita unas 400 plazas para esta actividad en Semana Santa y verano, y se debe rellenar la solicitud para poder disfrutar de la zona. El Cotillo es el núcleo que recibe mayor número de familias y grupos de amigos estos días. Fuentes vecinales explicaron que la mayoría de los bañistas se instalan en las primeras playas y lagos alrededor del Faro de Tostón por su cercanía al pueblo.

En el municipio de Antigua el Camping de Pozo Negro con 72 plazas se llena estos días y permanecerá en funcionamiento hasta el mes de octubre. En el resto de municipios como Puerto del Rosario, Tuineje y Betancuria la acampada no está regulada aunque se permite el estacionamiento controlado en diversos espacios conocidos como Puerto Lajas, Playa del Valle, El Jurado, El Jablito o el aparcamiento de la playa de Tarajalejo, bajo contro policial.

Compartir el artículo

stats