La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concejal de La Oliva que denunció el soborno pide protección a Fiscalía

El edil Álvaro de Astica teme por su integridad física

Álvaro de Astica. FUSELLI

El portavoz del grupo Votemos en el Ayuntamiento de La Oliva, Álvaro de Astica, pidió ayer protección a la Fiscalía tras la denuncia que efectuó sobre el soborno de un empresarios en relación con el concurso de explotación de los servicios de kioscos y hamacas en las playas del municipio al temer por su integridad física y por

Astica reconoció, ayer en rueda de prensa como un empresario le había citado en un establecimiento de Corralejo señalándole la posibilidad de abandono de un adjudicatario de un lote de hamacas y que si en lugar de una nueva subasta existe la posibilidad de adjudicárselo a el como segundo en la lista de pujantes". Además, añadió, que "puse los hechos en conocimiento de Fiscalía y desde entonces me guía en este asunto la Brigada de la Policía Judicial del CNP. Me citó y me dio un sobre con 1.400 euros. Entonces llegó la Policía y nos trasladó a los dos hasta Comisaría. El empresario quedó detenido y yo me fui a mi casa tras prestar declaración".

Astica denunció, además, que todos los años se produce maquinaciones en los concursos de explotación de los servicios de playa donde llegan a pujar varios miembros de la misma familia. Tras denunciar este caso he sufrido un asalto a mi domicilio, amenazas y sabotajes en mi barco".

El edil considera que la filtración de la denuncia en Fiscalía pone en peligro su integridad y el desarrollo de la investigación.

Compartir el artículo

stats