La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marcial Morales demanda al Gobierno canario una mayor inversión en materia sanitaria

Reclama al Ejecutivo la dotación de un Centro de Especialidades en la zona Sur

Marcial Morales. FUSELLI

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, no está satisfecho con la atención que recibe la Isla en materia sanitaria por parte del Gobierno de Canarias. "Fuerteventura no puede estar por debajo de la media en la atención sanitaria a la ciudadanía por falta de especialistas, de personal en el Servicio de Urgencias del Hospital General Virgen de la Peña o por falta de infraestructuras sanitarias básicas que estén en la media de Canarias en cuanto a la atención y especialidades por número de habitantes y turistas".

Morales hace un llamamiento al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para que "no se deje atrás a Fuerteventura en la calidad en la atención sanitaria y que el Hospital General Virgen de la Peña pase de ser un hospital comarcal a un centro hospitalario completo, con las especialidades y personal necesario que exige la prestación de un servicio asistencial de calidad".

Además, demanda al Ejecutivo canario que se inicie el proceso para la dotación de un centro de especialidades en el sur de Fuerteventura "que permitiría cubrir las necesidades sanitarias de la población que reside en núcleos muy alejados del centro hospitalario en esta isla alargada".

Por otra parte, Morales sostiene que "se deberán reforzar los medios de Atención Primaria que eviten que lleguen al centro hospitalario casos que se pueden atender en los centros de salud".

Una de las preocupaciones del presidente majorero se localiza en los tiempos de espera de los pacientes para ser atendidos. En este sentido, el Gobierno y el Cabildo, impulsarán , una vez que concluyan las obras de ampliación y reforma del Hospital, que se proyecte y acometa la renovación del módulo central del centro hospitalario "para aumentar el número de camas. También, el consejero Morera, me anunció que se contratará un endocrino y un segundo oncólogo en próximas fechas", apuntó Morales.

El presidente majorero también anunció que el consejero de Sanidad, Jesús Morera, le trasmitió el compromiso de refuerzo de la plantilla de la ambulancia medicalizada de Morro Jable a partir de junio, para evitar situaciones, como las que se han dado, de quedar la población de Morro Jable sin atención en el Centro de Salud.

Compartir el artículo

stats