La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oliva

Votemos implica a la interventora del Cabildo en el concurso de hamacas

El portavoz Álvaro de Astica denuncia la existencia de una trama familiar para acceder a los lotes en el litoral - Aportó nueva documentación a Fiscalía

Cirilo González, Álvaro de Astica, Patricio Carneiro y la presidenta de Votemos, Anahi Fernández.

El grupo político Votemos aportó ayer a Fiscalía nueva documentación con respecto a los concursos de hamacas y chiringuitos en el municipio de La Oliva donde implican a la interventora del Cabildo de Fuerteventura a la que acusan de formar parte de una trama familiar para acceder a la explotación de estos servicios en el litoral norteño.

El llamado caso hamacas, donde la brigada de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) viene investigando los concursos de adjudicación de las autorizaciones para la explotación de los servicios de temporada en las playas de La Oliva, dio ayer un giro inesperado al acusar Votemos, formación que denunció el asunto ante la Fiscalía, a la interventora insular Dolores Miranda, de pujar por los sectores de playa y dar paso posteriormente a otros familiares.

Los tres concejales de Votemos, Álvaro de Astica, Cirilo González y Patricio Carneiro señalaron ayer que " hemos realizado un nuevo aporte de documentación en Fiscalía respecto a la corrupción en el caso hamacas en la playas de La Oliva. Hemos detectado una conexión con el Cabildo majorero".

El portavoz del partido emergente, Álvaro de Astica, señaló que "una persona que sale en las pujas en los últimos años con reiteración es Dolores Miranda, la interventora del Cabildo. A esta señora no le llegan a adjudicar los sectores porque siempre se retira y entonces esas adjudicaciones caen en manos de su hermano Felipe, exconcejal del PSOE denunciado en los casos de la Urbanizadora Corralejo Playa e investigado por el caso Baku". En opinión de Astica "Dolores Miranda, como interventora, esta al cargo de la gestión económica del Cabildo. No sabemos como lo hará en esta institución pero en los últimos años le ha ahorrado mucho miles de euros a su hermano y a su sobrino Deniss, que fue el agresor al exsecretario general de Podemos y condenado en primera instancia. A pesar de ser estudiante hizo una puja por 80.000 euros". También, añadió, que "estas personas son solo una pequeña parte de esta red que lleva tiempo en el negocio de las hamacas".

Desde el entorno de la familia Miranda no se quiso realizar ninguna valoración a la denuncia.

Compartir el artículo

stats