La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antigua Epicentro de las fiestas patronales

Aisha Bziou conquista Antigua

La nueva Reina se impone a otras siete jóvenes en la Gala de Miss en las fiestas de Nuestra Señora

La joven Aisha Bziou, de 18 años, estudiante de Turismo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), es la nueva Reina de las Fiestas de Antigua 2016. La gala de la elección se celebró en la plaza pública de Antigua que registró una extraordinaria asistencia de vecinos y turistas que no quisieron perderse uno de los eventos más esperados en el marco de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Antigua.

El jurado también otorgó el título de Primera Dama de Honor a Aroa Matoso Martín, así como a Gara Ramos Blanco el galardón de Segunda Dama de Honor. Además, Xenia Cabrera y Aida Regalado fueron distinguidas como Miss Elegancia y Miss Simpatía, respectivamente.

Las ocho candidatas -Numar Torres, Aida Regalado, Gara Ramos, Aroa Matoso, Xenia Cabrera, Victoria Cruz, Elena Cabrera y Aisha Bziou- subieron al escenario tratando de conseguir el cetro. Si bien inicialmente eran nueve las aspirantes, finalmente Naiara Santana no concurrió al concurso.

La gala fue presentada por el director del grupo de comunicación Onda Fuerteventura, Álvaro Veiga, y durante su transcurso se sucedieron las actuaciones musicales de la Escuela de Baile MasDance, la Academia Toni Valdivia, la cantante de Antigua Natalia Pérez Montañez y el compositor y cantante majorero David Armas.

El jurado estaba compuesto por el fotógrafo Gabriel Fuselli, en representación del periódico LA PROVINCIA / DLP, Izaskun Carranza, Miss Fuerteventura 2012; Isis Montañez, diseñadora de moda; Moneiaba Betancor, peluquera y esteticista; Pedro Rumio, empresario; Brenda Camiña, Miss Model Fuerteventura 2016; Jacqueline Nita, modelo; María Isabel Díaz, funcionaria; Daida Cerdeña, directora de la Escuela Mas Dance, y Gustavo García, que actuó como secretario, que actuó sin voz y sin voto.

La puesta en escena de la gala, dirigida por Kevin Santana y Priscila Artero, cautivó a los asistentes. Las candidatas abrieron el evento con una coreografía de Daida Cerdeña. Posteriormente, en diferentes actos desfilaron con ropa típica majorera, casual, cóctel y gala. Las jóvenes demostraron sobre el escenario una enorme soltura, a pesar de los nervios iniciales. A medida que iba transcurriendo la gala fueron controlando la situación y pusieron el broche de oro exhibiendo los vestidos con los que desfilaron.

La nueva Reina de Antigua, Aisha Bziou, no pudo reprimir las lágrimas cuando el presentador desveló su nombre como ganadora del concurso. Fue felicitada efusivamente por el resto de candidatas, lo que demostró el alto grado de compañerismo en el grupo.

El alcalde, Juan José Cazorla, felicitó a la organización del certamen, especialmente a la joven Comisión de Fiestas de Antigua por el alto nivel ofrecido durante la celebración de la gala.

Compartir el artículo

stats