"A partir del día 10 de octubre, nos vemos obligados, por razones económicas y medioambientales, a no dispensar vasos en esta máquina. Como siempre, podrán tomar agua en los recipientes, vasos y botellas, que a tal efecto, traigan de sus casas". Este es el cartel que cuelga de la máquina dispensadora de agua en el Centro de Mayores de Puerto del Rosario.

La medida ha contado con un enorme rechazo no solo de los usuarios del citado Centro sino del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento, que se encuentra en la oposición, que ha criticado la desidia institucional con el colectivo de mayores.

El portavoz conservador, Carlos Figueroa, señala, que esta medida "ha puesto de relieve el trato que dispensa el Ayuntamiento a nuestros mayores, cuando de todos es sabido que la misma empresa que suministra estos depósitos de agua, también hace entrega de los correspondientes vasos para su consumo". Además, añade, que "no se entiende cómo sí afecta al medio ambiente que el Ayuntamiento dispense vasos a los usuarios, y que estos lo lleven de su casa no afecta al medio ambiente. Es un contra sentido evidente, muestra de la más absoluta falta de argumentos y sentido de esta medida".

Los populares denuncian que el Consistorio capitalino mantiene en el olvido el Centro de Mayores del municipio, "prueba de ello es la escasa dinamización de que goza el centro. La programación destinada a los usuarios ha ido disminuyendo considerablemente en los últimos años, algo que los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la propia presidenta de los populares en la isla, Águeda Montelongo, pudieron comprobar en la visita que realizaban recientemente al citado centro".