La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo prepara un foro gastronómico para impulsar los productos majoreros

El Patronato pretende poner en valor a nivel nacional el jamón pata de cabra, el queso y el tomate

Marcos Gutiérrez, chef majorero del Restaurante Casa Marcos, Guía Michelin 2016, con una de sus creaciones. LP / DLP

El Patronato de Turismo de Fuerteventura impulsa un nuevo Foro Gastronómico, de carácter insular y con proyección internacional, como base y plataforma de la gastronomía majorera, además de punto de encuentro de los profesionales de la hostelería y de la restauración.

El principal objetivo de esta iniciativa que se encuentra incluida en el Plan de Acciones 2017 de la citada entidad de promoción turística, es poner en valor a nivel nacional el jamón pata de cabra y fusionar productos majoreros con otros, especialmente, el queso y el tomate, ademas de talleres de cocina para dietas especiales y cocina para niños. También acogerá una feria con stands de productos de la tierra, marcas y empresas alimentarias, así como una ruta de tapas.

El Patronato ya cuenta con un amplio estudio sobre el citado evento, que podría celebrarse entre los meses de mayo a junio del próximo año en el Palacio de Formación y Congresos. Las previsiones apuntan a una asistencia en torno a las 250 personas entre restauradores, trabajadores del sector de la hostelería, estudiantes de Turismo y Hostelería y empresas del sector alimentario.

Una de las principales novedades se localiza en el evento llamado chef 's house, que consiste en que restauradores locales invitan a los participantes, bien sean cocineros, periodistas o especialistas en gastronomías, a un almuerzo o cena en su casa que se convertirá en un encuentro para degustar de un menú representativo.

Otro de los eventos que acoge el programa del Foro gastronómico es una mesa redonda bajo el título 'Sabor a Isla', con la participación de los mejores chefs majoreros y especialistas, donde se presentará los productos que ofrece Fuerteventura y toda su oferta de restauración.Tanto el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, como el consejero de Turismo, Blas Acosta, apoyan esta iniciativa que pretende hacer visible la importancia de la gastronomía en la economía de Fuerteventura.

Ponentes

Por otro lado, el Foro Gastronómico ya cuenta con un importante elenco de ponentes. Las propuestas del Patronato de Turismo de Fuerteventura se inclinan por Erika Silva, Jimmy Pons, Belén Parra, Lola Bernabé, Gonzalo D' Ambrosio, Ángel Piña, Diego Bellido, José Manuel Almeida, Sonia Castro, Manú Balanzino y un representante de la Compañía Cervecera Canaria (CCC).

Compartir el artículo

stats