El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Educación, que dirige Juan Jiménez, ha concedido dos becas de investigación, dentro de su programa de ayudas para universitarios interesados en desarrollar trabajos relacionados con temas de investigación de interés para la Isla.

Gracias a esta ayuda, los beneficiarios Alberto Sarabia y Patricia Ostiategui desarrollarán un estudio sobre las tortugas como indicadores de basura marina en Fuerteventura, y un proyecto sobre los parámetros poblaciones del calderón gris en la Isla, respectivamente. Cada beneficiario recibirá una dotación económica de 1.200 mensuales, siendo de diez meses el periodo máximo de disfrute de la beca.

El consejero insular de Educación, Juan Jiménez, señaló que "el Cabildo convocó este año por primera vez este programa de ayudas con el fin de apoyar investigaciones sobre temas de interés para la isla. Si bien esta primera edición está relacionado con el medioambiente, el objetivo es abarcar asuntos de distintas índoles, como la cultura, energía, deportes, etc. Las conclusiones de estos estudios pueden ser beneficiosas para el Cabildo".