La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se estudia privatizar el nuevo servicio insular de bomberos

Tras la decisión del Ayuntamiento de Puerto del Rosario de no continuar prestando sus servicios a los municipios de Antigua y Betancuria

Agentes de bomberos en la base de Puerto del Rosario. FUSELLI

El Cabildo de Fuerteventura estudia privatizar el futuro servicio insular contraincendios tras la decisión del Ayuntamiento de Puerto del Rosario de no continuar prestando sus servicios a los municipios de Antigua y Betancuria a partir del próximo uno de enero.

La noticia publicada ayer por LA PROVINCIA/DLP provocó un auténtico tsunami en la Corporación insular. El presidente de la institución Marcial Morales convocó una reunión urgente con el consejero de Seguridad y Emergencias, José Roque Pérez, a la que asistió el también consejero de Economía y Hacienda, Rafael Páez y la vicesecretaria Mercedes Contreras para analizar la situación creada por el alcalde de Puerto del Rosario. Sin embargo, el Cabildo tenía noticias de esta decisión desde hace tiempo.

El Cabildo majorero, que tiene que asumir las competencias de prestar el citado servicio en los municipios con menos de 20.000 habitantes, como estipula la Ley de Racionalización y Sostenebilidad de la Administración, baraja externalizar el servicio contraincendios. El proyecto contempla dos bases, una en la zona de El Cuchillete, en el municipio de Tuineje, y otra en Antigua. Inicialmente se pretende poner en marcha el próximo año la de Tuineje y para 2018 la segunda.

Además, el Cabildo quiere que los Ayuntamientos de Tuineje y Puerto continúen prestando el servicio de bomberos hasta que se saque a concurso público la prestación del mismo.

Compartir el artículo

stats