La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pájara propone crear una ruta del cine por las zonas de rodaje de películas

La iniciativa pretende ser un complemento a los atractivos turísticos del municipio

Pájara propone crear una ruta del cine por las zonas de rodaje de películas

El Ayuntamiento de Pájara estudia crear la ' Ruta del Cine' como un complemento a sus atractivos turísticos. La calidad de sus paisajes, especialmente, sus impresionantes playas, las zonas dunar y desértica del Istmo de La Pared o Cañada de la Barca, así como los palmerales del Barranco de Ajuy o Malpaso son demandados por guionistas y directores para rodar en el municipio sureño. También, los paisajes sureños son codiciados para la realización de numerosos anuncios publicitarios. Ante esta demanda, el Consistorio pretende explotar sus recursos cinematográficos.

El objetivo municipal es diseñar una ruta por los diferentes escenarios donde se han grabado escenas de películas. A través de diferentes paneles acercar a los visitantes a la información sobre el metraje de las grandes producciones que se han realizado en su territorio. "Es una buena promoción de nuestro municipio como plató natural de cine y como una importante oferta complementaria a los miles de visitantes que nos eligen cada año para sus vacaciones y que disfrutan de los encantos naturales que atesora Pájara", señala el alcalde sureño, Rafael Perdomo.

Películas como La Caja, dirigida por Juan Carlos Falcón, y con la participación de actrices como Angela Molina o Antonia San Juan; El Faro de las Orcas, una coproducción hispano-argentina que estuvo dirigida por Gerardo Olivares, y protagonizada por Maribel Verdú, Joaquín Furriel y Joaquín Rapalini, entre otros, así como la superproducción de la 20th Century Fox Exodus, dirigida por Ridley Scott y que narra la historia de Moisés, y con la participación de actores de la talla de Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul o, María Valverde, se han rodado en el municipio de Pájara.

El siguiente proyecto cinematográfico en el municipio sureño es Star Wars, de Disney, dirigida por Phil Lord y Christopher Miller y que estará protagonizada por Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson o Donald Glover, entre otros. La zona dunar de Cañada de la Barca, en el interior del Parque Natural de Jandía, se convertirá en el planeta desértico de Coreilla, zona de procedencia del joven Han Solo y el lugar, hasta ahora imaginario, donde se convirtió en el mejor traficante de la galaxia a las ordenes de Jabba el Hutt.

En opinión del regidor Perdomo, el rodaje de estas importantes películas "nos da un importante plus en el mercado cinematográfico, al margen de la repercusión económica que nos dejará no solo en el municipio sino en la isla, y que se cifra en torno a los 12 millones de euros". También, añadió, que "la repercusión de las imágenes de nuestras playas y paisajes en el metraje nos proporciona una publicidad de incalculable valor que reforzará nuestro potencial turístico".

Rafael Perdomo se muestra convencido del potencial que atesora el territorio de su municipio "para la actividad cinematográfica. Las productoras valoran la eficiencia tanto del Cabildo de Fuerteventura, a través de la Fuerteventura Film Commission, como de nuestro Ayuntamiento a la hora de tramitar los permisos y autorizaciones para realizar su trabajo. Esta actitud proporciona una gran confianza entre las empresas cinematográficas".

Perdomo, también quiso aclarar que aunque Wars Star se rodará en el interior del Parque Natural de Jandía, donde se han abierto pistas y realizado movimientos de tierra "una vez que concluya el metraje, la productora Sur-Film repondrá la superficie a su estado original".

Compartir el artículo

stats