La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ruta al cielo por Jonay Quintana

El popular músico Chago Quintana, padre del militar fallecido en accidente de moto, participa con una motocicleta en una marcha homenaje hasta el lugar donde murió su hijo

Dolor y lágrimas sobre dos ruedas. Serán las emociones que vivan el próximo domingo Santiago Quintana y Beatriz Fernández, padres del joven militar del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 Jonay Quintana, que falleció en un accidente de moto a finales del pasado marzo.

Los progenitores del joven fallecido realizarán el mismo recorrido en el que encontró la muerte su hijo. Será un homenaje emotivo, una ruta al cielo. Más de un centenar de motoristas con crespones en sus monturas, algunos procedentes de otras islas, participarán en este acto de recuerdo a un compañero que falleció practicando su actividad favorita.

Jonay tenía 28 años, era natural del barrio de San José de Las Longuera, llevaba residiendo en Fuerteventura desde hace nueve años, donde ejercía como militar profesional en el Soria 9 e incluso había participado en varias misiones internacionales, dos de ellas en Afganistán. En la capital majorera residía en Playa Blanca con su pareja, Marlene.

El padre del motorista homenajeado, Chago Quintana, un popular músico de Gran Canaria y toda una institución en el mundillo verbenero con su grupo Acordes, abrirá la comitiva a bordo de una motocicleta cedida por los organizadores. "Será un trago bastante amargo llegar hasta el lugar donde murió mi niño. Necesito hacerlo para reencontrarme con él, con su espíritu que vive presente en la familia como siempre, aunque ahora más desde que no está con nosotros".

Además, añade: "Nadie me va a devolver a mi hijo, pero tengo que llenarme de valor, subirme a una moto y circular por la carretera. Sé que donde esté me estará viendo y estará de acuerdo con que su padre y familia participen en este acto de homenaje que le han organizados sus compañeros moteros de Fuerteventura".

Los grupos moteros de la Isla: A Dos ruedas Fuerteventura, Majomoteras, Pejeverde y Moteros de Fuerteventura, junto a otros muchos motoristas procedentes de varias islas, se concentrarán el domingo para realizar la ruta motera, la misma que hacía cada domingo Jonay Quintana, en el recinto ferial de Puerto del Rosario. El rutómetro marca que tomarán dirección Tetir para hacer una parada en el lugar del accidente, en la curva de Tamariche. "Allí daremos nuestro homenaje como los moteros sabemos hacerlo", apunta Ramsés Kocho, uno de los organizadores, junto a Giovanni Artunduaga e Ignacio Banjul, junto a otros colaboradores. Tras depositar un ramo de flores en el sitio donde perdió la vida el militar y celebrar un minuto de silencio, la comitiva motera seguirá su ruta, sin Jonay.

Compartir el artículo

stats