Los trabajadores del Aeropuerto de Fuerteventura rechazan de forma mayoritaria la ampliación horaria que aprobó el Cabildo de Fuerteventura el pasado 17 de julio. Los representantes de varios sindicatos presentaron ayer en el registro general de la institución majorera 600 firmas en contra del incremento horario del aeródromo.

La institución insular acordó con los votos favorables de todos los grupos políticos, a excepción de Podemos, que el incremento horario fuera desde las 7.30 horas hasta las 24.00 horas en invierno y desde las 7.30 horas hasta las 01.00 horas en temporada de verano.

Los trabajadores firmantes consideran que en la actualidad no existe saturación con el actual horario operativo y reconocen la existencia de un desequilibrio en el reparto de vuelos entre los diferentes días de la semana y durante el actual horario operativo.

Los representantes de los sindicatos que llevaron a ca- bo una recogida de firmas, entienden que la ampliación de horario "solo redundaría en el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, mediante la abusiva e ilegal aplicación de horas perentorias, y no en la mejora de la calidad y cantidad de contratación".

El Cabildo de Fuerteventura aprobó la ampliación horaria a petición de la 'Asociación de Clientes del Aeropuerto de Fuerteventura', "una asociación desconocida, ilegal y que no se encuentra registrada", dijo el consejero Gustavo García.