Las lluvias caídas en la noche del jueves y ayer hicieron correr las aguas por los barrancos del Sur y La Aldea, con un caudal moderado y sin causar destrozos ni incidentes a su paso, según señalaron fuentes municipales.

Los barrancos moganeros de Veneguera, Taurito, Tauro, Mogán y Arguineguín, y el tirajanero de El Tablero se beneficiaron de unas precipitaciones constantes, pero serenas, sobre todo en la noche del jueves, ya que ayer su intensidad fue menor. No obstante, en Tunte, se registraron unos 50 litros por metro cuadrado, mientras que en Mogán pueblo se recogieron algo más de 51 litros.

En La Aldea, donde ayer llovió de forma constante, corrió el barranco, con el agua llegando a la playa, mientras que a la presa del Parralillo le faltan cuatro metros para rebosarse, situación que sí ha tenido lugar estos días en las de Caidero de las Niñas y Siberio. Las carreteras sufrieron pequeñas caídas de piedras..

En Tejeda, las precipitaciones llegaron a los 40 litros por metro cuadrado y también el viento hizo acto de presencia. En el resto de Gran Canaria, las precipitaciones apenas se dejaron notar, con unos registros bastantes inferiores a los de los municipios sureños y del oeste.

Los aeropuertos de La Palma y La Gomera se cerraron por el temporal.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé hoy chubascos en las islas, que podrán ser localmente moderados, y las temperaturas no cambiarán.