Antes de 2015, al menos un año antes de que acabe este mandato en el Ayuntamiento. Ese es el plazo que ha puesto el nuevo grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana a los dueños del Centro Comercial Oasis para que derriben los locales y despejen el frente marítimo entre la Charca y el Faro de Maspalomas. El ultimátum del alcalde Marco Aurelio Pérez se comunicó en la última junta de la comunidad de propietarios del Oasis y ha desatado una disputa interna entre los que apuestan por demoler el complejo para adaptarse a la Ley de Costas y los que proponen resistir unos años más. Estos últimos son precisamente los que piden la construcción de una escollera en Maspalomas para proteger sus negocios de los temporales de mar.

Ante las dudas del Ayuntamiento sureño respecto a la propuesta empresarial de derribar y reconstruir conjuntamente el Oasis, el hotel Riu y el restaurante El Senador, el grupo de propietarios que lidera ese proyecto aseguró ayer que su fórmula se adapta a las reclamaciones del alcalde. Según las mismas fuentes, fue el propio Marco Aurelio Pérez el que transmitió a los socios del Oasis que no quiere más polémicas por la escollera y les emplazó a renovar el centro comercial antes de que finalice el mandato de AV-PP en el Consistorio sureño.

Al respecto, precisaron que las fechas que manejan los propietarios del Oasis y de la cadena hotelera Riu se adaptan a ese plazo del alcalde. La propuesta es derribar el hotel y los locales en abril de 2013 y reconstruir todo ese frente marítimo en 18 meses, por lo que las obras estarían culminadas en octubre de 2014, medio año antes de las elecciones municipales de 2015.